Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia de género

Convocan en Pamplona una protesta contra el último "asesinato machista"

  • La concentración tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/08/2015 a las 21:31
La Marcha Mundial de las Mujeres ha convocado para este viernes concentraciones contra la violencia machista en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona, tras conocer el "asesinato machista" de Leire Rodríguez, la mujer que falleció atropellada el pasado día 8 de agosto en el barrio bilbaíno de La Peña y cuyo exmarido está herido de gravedad al ser arrollado por un tren de mercancías después de que no se presentara a declarar ante la Ertzaintza para que se inspeccionara su vehículo.

"Estamos ante otra víctima de violencia machista y reprobamos totalmente este nuevo asesinato. Son cuatro las mujeres asesinadas en Euskal Herria en este año, y como ya sabemos, es impresionante la cantidad de agresiones y violencia sexista que hemos vivido este verano", ha señalado este colectivo en un comunicado.

Asimismo, ha mostrado su "hartazgo, enfado y asco", por lo que ha llamado a responder "contundentemente, de la forma que semejante violencia requiere, tanto a la sociedad como a colectivos sociales, así como a los responsables políticos".

"Seguiremos tomando las calles y llamamos a toda la sociedad a que participe en las movilizaciones que se organizarán este viernes en todas las capitales y muestren su rechazo a la violencia machista", ha indicado la Marcha de Mujeres.

Las concentraciones tendrán lugar a las 20.00 horas en el Arriaga (Bilbao), a las 19.00 horas en el Boulevard (San Sebastián), a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, y a las 19.30 horas en la Virgen Blanca de Vitoria.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE