Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Arantxa Izurdiaga toma posesión como parlamentaria foral de EH Bildu

  • Sustituye en el escaño parlamentario a Xabi Lasa

Izurdiaga asume este nuevo cargo con
Izurdiaga asume este nuevo cargo con "responsabilidad e ilusión".
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 19/08/2015 a las 16:22
Arantxa Izurdiaga ha tomado este miércoles posesión como nueva parlamentaria foral de EH Bildu con el propósito de "trabajar con ilusión y tesón" en un momento "histórico de un cambio que llevamos tantos años esperando".

Izurdiaga sustituye en el escaño parlamentario a Xabi Lasa, nombrado recientemente director general de Administración Local del departamento Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra.

El acto de toma de posesión se ha celebrado en la Sala Institucional de la sede del Legislativo navarro a las 13 horas con la presencia de la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, y varios miembros de la Mesa del Legislativo.

Antes de la toma de posesión, la Mesa del Parlamento ha celebrado una sesión para dar trámite al escrito de Xabi Lasa de renuncia a su cargo de parlamentario foral y al escrito presentado por el portavoz del grupo de EH Bildu para que se realizaran los trámites necesarios ante la Junta Electoral para la obtención del acta de parlamentaria foral de Aratxa Izurdiaga.

Tras tomar posesión como nueva parlamentaria, Izurdiaga, que figuró en el puesto número nueve de la lista del EH Bildu a las elecciones al Parlamento de Navarra, ha destacado que asume este nuevo cargo con "mucha responsabilidad" y con "mucha ilusión".

"Responsabilidad, porque ser parlamentaria es un puesto muy importante, y con mucha ilusión porque estamos viviendo un momento muy importante, el momento del cambio", ha resaltado la parlamentaria de EH Bildu, que ha señalado que su intención es trabajar con "ilusión y tesón".

Por su parte, la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznaréz, ha felicitado a Izurdiaga y se ha alegrado de que otra mujer ocupe un escaño en el Parlamento. Además, le ha animado a realizar un "gran trabajo" durante esta legislatura para que el cambio "sea una realidad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE