Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

​Tafalla y Burlada exhiben la ikurriña al iniciar sus fiestas patronales

  • En el caso de Burlada, junto con la ikurriña han colocado una bandera republicana con el crespón negro

  • efe. pamplona
Actualizada 14/08/2015 a las 17:00
Las localidades navarras de Tafalla y Burlada, gobernadas la primera por EH Bildu y la segunda por una agrupación apoyada por Podemos, han exhibido este viernes la ikurriña en sus ayuntamientos durante los chupinazos con los que han iniciado sus fiestas patronales.

En el caso de Burlada, junto con la ikurriña han colocado una bandera republicana con el crespón negro, en memoria de los represaliados en la Guerra Civil.

En Tafalla, localidad de más de 11.000 habitantes, al igual que ocurrió con anterioridad en Pamplona o Estella, la ikurriña ha sido colocada en uno de los mástiles, según ha contado el ayuntamiento, al contar entre sus invitados con parlamentarios vascos, para cumplir de esta forma con la Ley de Símbolos.

El alcalde, Arturo Goldaracena, ha explicado a los periodistas que "en la parte legal" la enseña vasca ha sido colocada en homenaje a las dos parlamentarias de la Comunidad Autónoma Vasca presentes en el acto, pero ha precisado que también se ha hecho pensando en todo el pueblo de Tafalla, "que durante treinta años no ha podido ver la ikurriña en el balcón de su Ayuntamiento".

En Burlada, localidad cercana a Pamplona, con más de 18.000 habitantes y gobernada por Cambiemos Burlada, la ikurriña no ha sido colocada en el mástil sino que cuelga de un balcón del Ayuntamiento, junto a la bandera republicana.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE