Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

La tormenta de este martes descargó 312 rayos sobre la Comunidad foral

  • Las primera gotas de lluvia cayeron sobre Pamplona pasadas las ocho de la tarde

La tormenta de este martes descargó 312 rayos sobre la Comunidad foral
Un momento de la tormenta, fotografiada en la Plaza Felisa Munárriz.
Sergio Rota Rodrigo
  • Dn.Es. Pamplona
Actualizada 12/08/2015 a las 11:22
Las tormentas que este martes por la tarde intentaron refrescar el sofocante calor que la ciudad vivió durante toda la jornada, dejaron más ruido que agua.

Las primera gotas de lluvia cayeron sobre Pamplona pasadas las ocho de la tarde. Fue un pequeño avance de lo que llegaría después. Entre las diez y las doce de la noche, las estaciones meteorológicas del Gobierno de Navarra registraron en la Comunidad foral un total de 212 rayos, que cayeron sobre todo en Pamplona y la comarca.

En cuanto a la cantidad de agua recogida, la estación de Pamplona sumó 9 litros por metro cuadrado.

La tormenta entró a Navarra por el oeste y descargó sus primeros relámpagos en Tierra Estella, donde se registraron unos 56 rayos antes de las 10 de la noche.

Conforme la tormenta avanzaba camino de Pamplona, aumentó la cantidad de rayos y se contabilizaron 212 sobre el centro de Navarra. En su salida de la Comunidad foral, pasadas las doce de la noche, tan sólo se registraron 26 rayos en la zona más oriental de Navarra. En total, 312 relámpagos que amenizaron con luz y sonido la noche.

Para este miércoles se espera un día poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde a nuboso, con chubascos y tormentas localmente fuertes, con más probabilidad en el norte, donde no se descarta que sean localmente muy fuertes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE