Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Geroa Bai promete defender el autogobierno ante una reforma recentralizadora

  • Serrano Izko ha señalado que no van a permitir que "se cuestione ni que se ponga límite a los derechos y prerrogativas forales de Navarra"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/08/2015 a las 20:26
Geroa Bai ha asegurado este miércoles que defenderá el autogobierno de la Comunidad Foral frente a la reforma "recentralizadora" de la Constitución que plantea el PP, "limitada y alejada de la realidad y de las verdaderas necesidades de la sociedad navarra".

El diputado de Geroa Bai en el Congreso, Bixente Serrano Izko, ha asegurado en un comunicado que su coalición "estará atenta y no va a permitir que el PP se la juegue a todos los navarros con una reforma constitucional recentralizadora".

Al respecto, Serrano Izko ha considerado "inadmisible" que Rajoy se permita realizar afirmaciones como que "podría bloquear el proceso si se intentan traspasar ciertas líneas rojas".

El diputado navarro ha señalado que Geroa Bai no va a permitir que "se cuestione ni que se ponga límite a los derechos y prerrogativas forales de Navarra" como tampoco "ningún tipo de involución o retroceso, como algunos plantean, aceptando la derogación de la transitoria cuarta como moneda de cambio".

Para Serrano Izko, el objetivo de la reforma debe ser "garantizar el respeto a los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía, que redunde en una mayor calidad democrática, y no prorrogar 40 años más el actual sistema, ya agotado, para beneficio de unos pocos y en detrimento de la mayoría social".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE