Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVO GOBIERNO

El PSN pide al Gobierno de Barkos que tome decisiones "cuanto antes"

  • Los socialistas reivindican priorizar la creación de empleo y la defensa de las políticas sociales

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 12/08/2015 a las 13:32
El PSN-PSOE ha pedido al nuevo Gobierno de Navarra que empiece a tomar decisiones "cuanto antes y que haga política de progreso". Así lo han manifestado a través de una nota de prensa donde reclaman al nuevo Ejecutivo que priorice sus esfuerzos en la creación de empleo de calidad y la defensa de las políticas sociales "para aminorar la brecha social y contribuir al desarrollo justo y equilibrado de la Comunidad Foral".

La secretaria general, María Chivite, ha afirmado que "han pasado más de dos meses y medio desde las elecciones y dada la dilación en la configuración del Gobierno es urgente que los nuevos responsables del Ejecutivo tomen decisiones cuanto antes y acaben con la inacción que caracterizó a la legislatura de UPN".

A su vez, ha añadido que "la sociedad necesita soluciones y respuestas porque hay muchas cuestiones que atender con urgencia, de manera que, una vez hecho el análisis pertinente de la situación, al Gobierno le toca actuar". "Es hora de pasar de las palabras y la voluntad a los hechos", ha reivindicado.

Por último, los socialistas han insistido en su apuesta por que Navarra emprenda un "nuevo tiempo en el que las personas sean el eje de las políticas públicas y se sitúe a la Comunidad a la vanguardia del crecimiento justo y del desarrollo socioeconómico".

Para eso, han considerado, "será imprescindible que el nuevo Gobierno defienda infraestructuras y medidas estratégicas, como el tren de altas prestaciones, el Canal de Navarra, un fondo de cohesión territorial para afrontar la desigualdad que existe entre las distintas zonas de la Comunidad, y, por supuesto, medidas de estímulo económico para favorecer la creación de empleo", entre otras.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE