Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

educación

​UPN destaca que los informes sobre nivel de inglés contradicen al consejero

  • Los regionalista responden que siempre ha defendido una "educación en libertad e igualdad de oportunidades" y el "cumplimiento de la legalidad vigente"

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 10/08/2015 a las 12:58
UPN ha respondido este lunes al consejero de Educación, José Luis Mendoza, que "todos los estudios e informes sobre competencia lingüística en los que se valora el nivel de inglés del sistema educativo navarro contradicen sus palabras con las que pretende justificar la no apuesta de su departamento por este idioma anteponiendo sus intereses políticos".

Entre estos estudios, señalan los regionalistas, el Estudio Europeo sobre Competencia Lingüística que recoge, "textualmente", que "la Comunidad foral de Navarra obtiene unos buenos resultados relativos mejores que los de España en todas las destrezas, situándose en los primeros puestos a nivel internacional en comprensión lectora".

Asimismo, han considerado "completamente falso" que el Gobierno liderado por UPN la pasada legislatura desatendiera la enseñanza pública. "No se sostiene, porque los resultados a la vista están aunque se quieran maquillar u ocultar".

"Además – añaden-, es inaceptable esta crítica por parte de quien trata precisamente de frenar la extensión del inglés en la red pública, una apuesta clara de UPN y otros partidos no nacionalistas".

"También es falso que UPN no haya cumplido la ley", agregan. "UPN ha basado su actuación en materia educativa en la defensa de la libertad, la equidad, la excelencia, la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de la legalidad vigente, eso no se puede poner en duda", han concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE