Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Desmanteladas 15 empresas ficticias con 1.671 altas falsas en la Seguridad Social

  • Los falsos empleados pagaban a cambio de generar tiempo para cobrar paro
  • La Inspección de Trabajo en Navarra “nunca” había cerrado tantas empresas fraudulentas como en 2014

Desmanteladas 15 empresas ficticias con 1.671 altas falsas en la Seguridad Social
Dos trabajadores recogen la cosecha en un campo de Almería.
DN
  • M. CARMEN GARDE. PAMPLONA
Actualizada 09/08/2015 a las 09:54
“Tú me das dinero y, a cambio, yo te doy de alta en la Seguridad Social como trabajador de mi empresa para que te puedas beneficiar del sistema, como por ejemplo tiempo para cobrar desempleo o una prestación en caso de incapacidad temporal, aunque luego, en la práctica, no realizarás ninguna labor”. Esta es la premisa básica de las empresas ficticias desmanteladas a lo largo del año pasado en Navarra por la delegación provincial de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social. En total, se cerraron quince empresas que habían solicitado y obtenido en Navarra el código de cotización a la Seguridad Social. Se trata de un volumen sin precedentes, ya que esta argucia para obtener prestaciones públicas de forma fraudulenta se empezó a detectar en la Comunidad foral en 2011, al calor de la crisis. “Entonces, se desmantelaron dos empresas. Luego, hubo un periodo valle, con alguna que otra, pero ha sido en 2014 cuando todo el protocolo establecido con la Tesorería de la Seguridad Social ha dado todo su fruto. De hecho, desde 2013 tenemos a un inspector que se dedica en exclusiva a este tipo de fraude”, afirma el delegado provincial de la Inspección, Guillermo Dachary Pagola.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE