Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURISMO

Visitas guiadas en verano para conocer la historia de la ciudad

  • La iniciativa tendrá lugar durante los meses de agosto y septiembre de lunes a viernes de 12 a 13 horas

Imagen del Archivo General de Navarra.
Imagen del Archivo General de Navarra.
calleja
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 07/08/2015 a las 15:04
Se han puesto en marcha una serie de visitas guiadas en las que se da a conocer la historia de la catedral, los burgos medievales y sus fortificaciones a través de la maqueta de la ciudad instalada en el zaguán del actual Archivo de Navarra.

La iniciativa tendrá lugar los meses de agosto y septiembre. El punto de partida será la maqueta de la ciudad que está instalada en el zaguán del Archivo General y que servirá a los asistentes para que descubran cómo nació Pamplona, la historia de su catedral, los burgos medievales en que se dividía y sus fortificaciones. Además, se visitará la bodega del edificio, convertida hoy en sala de exposiciones, y se realizará un recorrido explicativo por la sede del Archivo -un palacio del siglo XII que fue rehabilitado por el arquitecto navarro Rafael Moneo manteniendo su integración en el conjunto amurallado pero dotándole al mismo tiempo de un aspecto moderno- y por los alrededores de la construcción (paseo de Ronda, murallas…).

Esta iniciativa, denominada "¡Hola soy Pamplona!", se desarrolla de lunes a viernes a las 12:00 y a las 13:00 horas y dura aproximadamente una hora. El precio es 4 euros por persona y la visita es gratuita en el caso de los menores de 12 años. Todas aquellas personas interesadas pueden solicitar una reserva en pamplona.guiasdehistoria@gmail.com o en el teléfono 672 364 525.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE