Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

​Uno de cada 4 imputados en julio por alcoholemia se había accidentado

  • La Policía Foral imputó el mes pasado a 55 personas en Navarra como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 05/08/2015 a las 15:04
La Policía Foral imputó el pasado mes de julio a 55 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, de los que la mitad (29) lo fueron por superar la tasa de alcohol permitida.

Cabe destacar que uno de cada cuatro de estos últimos conductores había sufrido justo antes un accidente de tráfico. De hecho, uno de ellos, que quintuplicó la tasa de alcoholemia, fue trasladado como herido grave al Complejo Hospitalario de Navarra tras verse implicado en un siniestro acaecido en la Autopista de Navarra (AP-15), en las inmediaciones de Marcilla.

Además del mencionado conductor, que quintuplicó la tasa, de los otros 28 que fueron imputados por alcoholemia, cuatro cuadruplicaron el límite establecido y 16 lo triplicaron.

Del resto de conductores imputados por la Policía Foral durante el mes de julio, diez no habían obtenido nunca el permiso, nueve habían perdido todos los puntos del carné, tres conducían de forma temeraria, dos fueron considerados cooperadores necesarios para que otra persona cometiera un delito vial, uno no quiso realizar la prueba de alcoholemia y el último conducía con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE