Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRABAJO

Navarra, la tercera comunidad con la jornada laboral más corta del país

  • La jornada efectiva de los navarros fue de 393 horas en el primer trimestre y se ha reducido un 0,9% desde 2008, cuando trabajaban 397 horas

  • EFE. Madrid/Pamplona
Actualizada 05/08/2015 a las 11:45
Navarra es la tercera comunidad con la jornada laboral más corta, al realizar los trabajadores de esta comunidad, de media, 393 horas laborales durante el primer trimestre del año, por debajo de la media nacional que se sitúa en 402 horas.

Así se desprende del estudio elaborado por la empresa Randstad a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La jornada laboral efectiva de los profesionales navarros se ha reducido un 0,9% desde 2008, cuando trabajaban 397 horas.

Los empleados de Madrid, La Rioja y Cantabria son los que realizan un mayor número de horas efectivas en su puesto de trabajo, con una jornada media efectiva por trabajador en el primer trimestre del año de 412,8 horas, 408,6 y 407,1, respectivamente.

En el lado opuesto a Madrid, La Rioja y Cantabria, se sitúan los trabajadores de País Vasco (389,1), Andalucía (393,3) y Navarra, Comunidad Valenciana y Castilla y León, con 393,6 horas en los tres casos durante los primeros tres meses del año.

Asimismo, Randstad destaca que la jornada laboral en España ha descendido un 2,5% desde 2008 y el tiempo medio efectivo por empleado y trimestre se sitúa en 402 horas, frente a las 412,5 de hace siete años.

Si se observa la serie histórica de las diferentes comunidades autónomas desde 2008, se aprecia que la jornada efectiva desciende en todas las regiones, excepto en Baleares, donde aumenta un 0,6%.

El mayor descenso en cuanto a horas efectivas de trabajo se produce en Extremadura, con una caída de casi 5 puntos (4,5%), seguida de la Comunidad Valenciana (3,8%) y Aragón (3,5%).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE