Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUDAS

La Caixa destina 35.000 euros para ayudar a 600 personas sin recursos en Navarra

  • La convocatoria recayó finalmente en la Fundación 'Gizkaia Herritar', impulsora de un comedor social

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/08/2015 a las 13:51
La Obra Social La Caixa concedió 35.600 euros a un proyecto de comedor social para ayudar a cerca de 600 personas empobrecidas en Navarra, dentro de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

La entidad seleccionada en esta convocatoria fue la Fundación 'Gizakia Herritar', que ha impulsado un proyecto de comedor solidario dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, según explicó La Caixa a través de un comunicado.

El objetivo del proyecto ha sido brindar un Servicio Integral de Comedor Solidario, abierto todo el año y que atienda necesidades básicas de alimentación.

Se trata de un recurso de alimentos que además atiende la dimensión subjetiva y relacional de las personas. Para ello, han realizado las siguientes actividades: servicio de acogida, información, orientación y acompañamiento, prestación de 3 comidas diarias de lunes a domingo en el local del comedor solidario, y cesta básica de alimentos que se reparte cada 15 días.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que ha impulsado anualmente la entidad de La Caixa y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

MEJORAR LA SOCIEDAD

Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables podrán acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

La Caixa ha abierto anualmente la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social para dar impulso a proyectos desarrollados por entidades no lucrativas dirigidos a personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, y que trabajan en los siguientes ámbitos: atención y acompañamiento psicosocial; desarrollo social y educativo de niños en situación de pobreza y sus familias; cubrimiento de las necesidades básicas, y paliación de nuevas situaciones de pobreza y de exclusión social.

A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que trabajen las capacidades de las personas a través de actividades de tipo promocional (adquisición de responsabilidades, participación en procesos, acompañamiento de nuevos casos, etc.), y los proyectos que favorezcan el fortalecimiento y creación de redes de apoyo familiar y social con su comunidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE