Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS

Navarra, una de las comunidades más baratas para pasar la ITV

  • El importe para los vehículos de diésel y gasolina es de 29,40 euros y se sitúa por debajo de la media estatal

  • J.P.E. PAMPLONA
Actualizada 05/08/2015 a las 06:00
Navarra es una de las comunidades autónomas más baratas para pasar la ITV. La inspección ronda los 29,40 euros tanto para los vehículos diésel como los de gasolina. Una cifra que se acerca a la tarifa más barata del Estado, la de Extremadura, de 29,25 euros, y que queda lejos de la más cara, la de Madrid, de 53,30 euros. 

Estos datos están recogidos en un informe comparativo elaborado por la asociación Facua-Consumidores en Acción. La principal conclusión de este estudio consiste en resaltar que las diferencias de importe en las distintas comunidades supera el 82% en el caso de los turismos de motor diésel y hasta el 170% en motocicletas y ciclomotores. 

En España conviven distintos modelos de gestión, puesto que son las comunidades autónomas las que regulan los sistemas de ITV. Hay comunidades donde sólo operan centros de inspección públicos, en otras privados y en unas terceras conviven ambas posibilidades, de acuerdo con la información facilitada por Facua.

La tarifa media regulada de la ITV de los turismos diésel asciende a 38,81 euros. Navarra, pues, se coloca por debajo, frente precios más elevados como los de Madrid (53,30 euros), Comunidad Valenciana (51,64 euros) y Cantabria (48,80 euros). En el polo opuesto, como se ha citado, se halla Extremadura (29,30 euros).

En el caso de los turismos de gasolina, Cantabria cuenta con las tarifas más altas, 43,11 euros, seguida de País Vasco, 42,79 euros (cobra lo mismo independientemente del tipo de combustible) y Comunidad Valenciana, 40,29 euros. Navarra, con sus 29,40 euros, vuelve a encontrarse a la cola, junto con Extremadura.

Por último, respecto a las motocicletas y los ciclomotores, la tarifa media de la ITV de estos vehículos es de 19,84 euros. Madrid ofrece las tarifas medias más elevadas, 33,45 euros, junto con Galicia, 30,40 euros. Y ello frente a los 12,38 euros de Murcia y los 13,66 de la Comunidad Valenciana. En Navarra vale 14,90 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE