Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS EN NAVARRA

Alpargatas en el aire por San Esteban

  • Bera honró a su patrón, San Esteban, con una misa y varios bailes a cargo de los dantzaris del grupo Gure Txokoa
  • José Manuel Portu Berasategi, concejal de EH Bildu, ondeó la bandera de Bera en la plaza Herriko Etxea

  • RONCESVALLES LABIANO. BERA
Actualizada 04/08/2015 a las 06:00
La música y las danzas tradicionales fueron las protagonistas indiscutibles de la jornada en honor a San Esteban que Bera celebró ayer.

Desde el punto de la mañana, la música tomó las calles del pueblo con la alborada a cargo de los txistularis de Bera y los gaiteros de Ezpelur. Ambos grupos se dirigieron después hacia la parroquia de San Esteban para recibir a la bandera del pueblo, enarbolada por el concejal de EH Bildu José Manuel Portu Berasategi, y a varios miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde Iosu Iratzoki Agirre. Los ediles subieron las escaleras hacia la iglesia escoltados por un grupo de dantzaris de la asociación local Gure Txokoa, que acompasaban sus pasos al ritmo del Alkate soinua, una pieza tradicional originaria de Bera que interpretan cada año los txistularis del pueblo en el día de su patrón. De fondo podía escucharse el repique de campanas y el ruido de cohetes haciendo explosión en el cielo despejado.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE