Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Una muerta y tres heridos graves en un accidente en Oteiza

  • La víctima es una mujer de 37 años; y los heridos, todos miembros de una misma familia, son un varón de 43 años y dos menores

El vehículo en el que viajaba la familia que sufrió el accidente.
El vehículo en el que viajaba la familia que ha sufrido el accidente.
Cedida
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 02/08/2015 a las 16:07
Una mujer de 37 años, M.E.Z., de la localidad guipuzcoana de Deba falleció al salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra un pretil cerca de Oteiza. En el turismo viajaban otras tres personas, un varón de 43 años y dos menores de 6 y 9 años, familiares de la fallecida, que resultaron heridos graves.

El suceso se produjo a las 17.37 horas en el punto kilométrico 7 de la N-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), en las cercanías de Oteiza, y consistió en una salida de vía y posterior choque contra un pretil del vehículo en el que viajaba la familia accidentada.

La conductora, de 37 años, falleció en el acto según certificó el equipo médico de Villatuerta, que fue enviado al lugar por la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra. El médico solicitó el traslado en un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra de su marido, A.E.B., de 43 años, que viajaba en el asiento del copiloto, que presenta un traumatismo torácico y abdominal de pronóstico grave.

Uno de los menores fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra con traumatismo abdominal y cráneoencefálico de carácter grave, y el segundo menor ingresó en el hospital García Orcoyen de Estella, al que llegó en una ambulancia convencional, con un traumatismo torácico-abdominal, también en estado grave, aunque su estado no revestía gravedad a última hora del día.

Bomberos del parque comarcal de Estella desatraparon a las víctimas y realizaron la limpieza de la calzada. También colaboraron en las labores de rescate voluntarios de DYA Navarra.

La Policía Foral desplazó unidades de Seguridad Ciudadana de Estella, Seguridad Vial de Pamplona y al Equipo de Atestados de Pamplona, que se ocupa de la investigación de las causas del accidente.

Mientras se llevaban a cabo las tareas de evacuación de los heridos, retirada del vehículo y limpieza de la calzada permaneció cerrado un carril, dándose paso alternativo por el que permanecía libre.

El cadáver va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE