Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFRAESTRUCTURAS

Fomento desbloqueará la autovía de Huesca y Navarra para 2016

  • El Gobierno central impulsará los tramos pendientes para acabar la A-21, según publica Heraldo de Aragón
  • De cumplirse las previsiones oficiales, las máquinas trabajarán a la vez en siete tramos de la vía proyectada para unir Huesca con la Comunidad foral
  • El Ejecutivo foral solicitó que el tramo que falta de la A-21 se acabase antes de 2018

Obras a la altura de Liédena
Obras a la altura de Liédena
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 01/08/2015 a las 14:28
El Gobierno central se ha comprometido a retomar las obras en las autovías de Aragón, para lo que incluirá partidas en los Presupuestos de 2016 con el fin de desbloquear los tramos pendientes de la A-21, que une Jaca con Navarra, además de la A-23 (Nueno-Jaca).

Así lo han publicado este viernes en el periódico Heraldo de Aragón donde detallan que, de cumplirse las previsiones oficiales, las máquinas trabajarán a la vez en siete tramos de la vía proyectada para unir Huesca con la Comunidad foral.  

UN POCO DE HISTORIA

La parte navarra de esta infraestructura, 46 km, está terminada desde 2012. En territorio aragonés, parte de los 51 km totales todavía siguen pendientes de acometer y las competencias constructivas dependen del Estado.

En las dos últimas legislaturas el avance de esta vía ha sido tortuoso y desde el Ejecutivo foral se solicitó que el tramo que falta de la A-21 se acabase antes de 2018. Una fecha que podría adelantarse, de cumplirse las fechas que maneja el Gobierno de Rajoy. 

Esta noticia tienen lugar la misma semana en la que se ha inaugurado el enlace de la autovía de Navarra (A-15) con la autovía del Nordeste A-2, que permitirá la conexión íntegra por autovía entre las capitales de Soria y de Madrid.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE