Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

Fernando Domínguez participa en el consejo interterritorial de Salud

  • Manifestó ante Alfonso Alonso que uno de los puntos del acuerdo programático es hacer que en Navarra “la sanidad sea universal"

Fernando Domínguez, junto a Alfonso Alonso.

Fernando Domínguez, junto a Alfonso Alonso.

Cedida
0
Actualizada 29/07/2015 a las 14:53
  • DN.ES. Pamplona
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, participó este miércoles por la mañana en Madrid en el consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidido por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y en el que estuvieron presentes los responsables de Salud de las diferentes Comunidades autónomas.

El consejero Domínguez manifestó que uno de los puntos del acuerdo programático es hacer que en Navarra “la sanidad sea universal, sea cual sea la condición de la persona” y que así lo defenderá ante el Ministerio.

Además, en la reunión se aprobó el calendario de vacunación infantil que Navarra ya tenía implantado, con la inclusión de la vacuna contra la varicela. Navarra es la única Comunidad autónoma, junto con Ceuta y Melilla, en la que dicha vacuna está incluida en el calendario infantil y que, desde 2007, se administra en dos dosis, a los 15 meses y a los 2 o 3 años de edad.

Igualmente, se discutió sobre un proyecto de real decreto de implementación de unidades de gestión clínica, que podría cambiar la forma habitual de la práctica de la medicina responsabilizando más a los profesionales médicos en la gestión de sus actuaciones médicas.

Por otra parte, este miércoles por la tarde está prevista la celebración del consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), al que asiste el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, y que estará presidido por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. La reunión servirá para abordar los objetivos individuales de déficit y deuda para el periodo 2016-2018, así como para que Hacienda informe a las Comunidades del límite de gasto no financiero fijado para 2016.

Estos temas afectan exclusivamente a las Comunidades de régimen común, por lo que Navarra no tiene una postura predeterminada. La Comunidad Foral y el Estado mantienen una relación de bilateralidad para pactar este tipo de cuestiones, siempre fuera del marco del CPFF.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra