Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

García Tejerina pide "lealtad institucional" al nuevo Gobierno

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente asiste este miércoles en Pamplona a la toma de posesión de Uxue Barkos

Ampliar Imágenes del acto de toma de posesión de Uxue Barkos como presidenta del Gobierno de Navarra
Imágenes del acto de toma de posesión de Uxue Barkos como presidenta del Gobierno de Navarra
  • efe. pamplona
Actualizado el 22/07/2015 a las 12:15
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que asiste este miércoles en Pamplona a la toma de posesión de Uxue Barkos como presidenta del Gobierno foral, ha pedido lealtad institucional al nuevo Ejecutivo navarro.

Lo que se debe pedir a cualquier gobierno democrático, ha señalado la ministra a los medios de comunicación, "es una lealtad institucional por encima de todo, un respeto las normas establecidas, fundamentalmente a la Constitución, que es lo que nos ampara al conjunto de los españoles, es lo que nos protege al conjunto de los españoles".

También ha pedido al nuevo Gobierno cuatripartito de Navarra que "prime por encima de todo el interés general, el interés de todos los navarros".

Respecto al nombramiento de la abogada María José Beaumont al frente del Departamento de Interior a propuesta de Bildu, ha asegurado que "sorprende que una consejería que es la encargada de velar por el respeto y el cumplimiento de los derechos y las libertades de los ciudadanos se ponga al cargo de una persona de un partido que precisamente no representa la defensa de estos derechos y estas libertades".

En ese sentido, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, tras dar su enhorabuena a la nueva presidenta, ha lamentado el nombramiento de la nueva consejera de Interior, que es "una persona que está propuesta por un partido que no ha condenado nunca el terrorismo".
Que esa persona esté al frente de la Policía Foral "es como poco sorprendente y preocupante", ha dicho.

Alba ha subrayado que desde la Delegación del Gobierno "vamos a seguir trabajando con la Guardia Civil y Policía Nacional por el bien de todos los ciudadanos navarros, que es lo que tenemos que hacer".
volver arriba

Activar Notificaciones