Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

Fernández Díaz: "Poner a Bildu en Interior es casi una provocación"

El ministro ha advertido de que adecuarán a esta nueva realidad la colaboración entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Foral

  • EFE. MELILLA
Publicado el 22/07/2015 a las 12:42
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha criticado el nombramiento de la nueva consejera de Interior de Navarra a propuesta de Bildu y ha dicho que esta decisión es "casi una provocación".

"Poner a una persona propuesta por Bildu al frente de la Consejería de Interior es casi una provocación", ha manifestado Fernández Díaz a preguntas de los periodistas, a los que ha dejado claro que los mandos políticos del partido abertzale no merecen al Gobierno "ninguna confianza".

Por esta razón, la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Foral de Navarra "se va a adecuar a esa nueva realidad mientras no quede acreditado que se va a cumplir estrictamente la Ley".

"Esa colaboración no puede poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos", ha argumentado el ministro, para quien es "una muy grave irresponsabilidad haber puesto en manos de una persona propuesta por Bildu una Consejería tan sensible como es la de Interior".

De ese departamento depende la Policía Foral de Navarra, ha recordado Fernández Díaz, que ha dicho tener el "máximo respeto" hacia dicho cuerpo de seguridad, con el que los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que están desplegados en aquella comunidad han desarrollado hasta ahora una "colaboración ejemplar siempre".

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán en Navarra "cumpliendo integralmente las funciones que están desarrollando en estos momentos", aunque "adaptarán la colaboración con la Policía Foral" a la evolución que establecen los mandos políticos de Bildu en relación con el cuerpo de seguridad navarro.

"Nosotros no hemos cambiado, quienes han cambiado son ellos", ha dicho en alusión al Gobierno de Navarra, al que ha recordado que "cuando uno toma una decisión ha de asumir las consecuencias".
volver arriba

Activar Notificaciones