Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

Alli dice que quienes no capten los cambios están "condenados al fracaso"

El expresidente ha considerado "un acto de normalidad democrática" el acceso de Geroa Bai a la presidencia de Navarra

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 22/07/2015 a las 12:56
El expresidente de Navarra Juan Cruz Alli, presente este miércoles en la toma de posesión de Uxue Barkos como presidenta del Gobierno, ha manifestado que "es consustancial al sistema que haya procesos de cambio en la sociedad" y los partidos que no sepan captarlos "están condenados al fracaso".

Ha considerado así "un acto de normalidad democrática" el acceso de Barkos, de Geroa Bai, a la presidencia de Navarra, ya que "la alternancia es consustancial con el sistema, del mismo modo que también es consustancial que haya procesos de cambio en la sociedad", ha dicho a los periodistas momentos antes de que comenzara el acto institucional.

Y ha añadido que "los grupos políticos, partidos o agentes económicos y sociales que no sepan captar los cambios de la sociedad están condenados al fracaso".

Sobre el pacto entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, Alli ha señalado que "hacer un programa de gobierno es una cosa relativamente fácil, incluso cuando hay varias fuerzas con planteamientos diferenciados, porque siempre se busca la síntesis", pero "lo difícil es la acción de gobierno, concitar la voluntad y el consenso de grupos muy distintos y saber respetar a cada grupo su propio espacio político".

Tras subrayar que "una coalición no supone la imposición de unos sobre otros", el expresidente del Gobierno ha indicado que "hay que dejar a todos que tengan la posibilidad de transmitir a la sociedad cuáles son sus objetivos y proyectos, aunque luego, en aras a ese consenso necesario para mantener la estabilidad institucional, hay que realizar ciertas renuncias".
volver arriba

Activar Notificaciones