Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Los nuevos consejeros tomarán posesión del cargo este jueves

  • El acto se celebrará en el Salón del Trono del Palacio de Navarra

0
Actualizada 21/07/2015 a las 13:27
  • Europa Press. Pamplona
Los nueve consejeros del nuevo Gobierno de Navarra que presidirá Uxue Barkos, de Geroa Bai, tomarán posesión de sus cargos en un acto que se celebrará este jueves, día 23, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

Está previsto que los nuevos responsables de los departamentos del Ejecutivo tomen posesión en un acto que dará comienzo a las 12 horas, tras la firma por parte de la nueva presidenta del Decreto Foral que establece la nueva estructura básica del Gobierno de Navarra.

La toma de posesión de los nuevos consejeros tendrá lugar un día después de que haga lo propio la recién investida presidenta, Uxue Barkos, este miércoles, a partir de las 11.30 horas, en el Atrio del Parlamento de Navarra.

El nuevo gabinete de Barkos será paritario, formado por cinco mujeres, incluyendo la propia presidenta, y por cinco hombres, y tendrá nueve consejeros, de los que seis han sido propuestos por Geroa Bai, dos por EH Bildu y uno por Izquierda-Ezkerra.

En concreto, Manu Ayerdi será el vicepresidente económico y se ocupará del departamento de Industria, I+D+I, Relaciones Laborales, Comercio, Turismo y Fomento, mientras que Mikel Aranburu asumirá la consejería de Economía y Hacienda.

Por su parte, el profesor de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Miguel Laparra será el responsable de la vicepresidencia social y consejero de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, a propuesta de Izquierda-Ezkerra.

El nombramiento que más polémica ha generado ha sido el de la abogada Maria Jose Beaumont, propuesta por EH Bildu para ocupar la consejería de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

El otro nombre propuesto por la coalición abertzale ha sido el de Isabel Elizalde para el departamento de Desarrollo Rural, Administración Local, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Por otro lado, Ana Ollo será la portavoz del Gobierno y consejera de Relaciones Ciudadanas y Relaciones Institucionales, mientras que Fernando Domínguez estará al frente del departamento de Salud y José Luis Mendoza se ocupará de Educación. Completa el gabinete Ana Herrera como nueva consejera de Cultura, Participación, Deporte y Juventud, todos propuestos por Geroa Bai.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra