Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Moratoria de un año en la extensión del PAI y extensión del modelo D

  • Barkos ha anunciado la paralización de la LOMCE para, en última instancia, lograr su derogación

  • efe. pamplona
Actualizada 21/07/2015 a las 00:08
La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que la educación será la "obsesión" del nuevo Ejecutivo foral y ha anunciado medidas en este ámbito para la paralización de la LOMCE y, en última instancia, lograr su derogación.

En su intervención en el pleno parlamentario de investidura, Barkos ha abogado por la extensión del modelo D a toda la red pública navarra y por establecer una moratoria de al menos un año en la extensión del PAI para evaluar el actual programa y diseñar un nuevo plan de tratamiento integrado de las lenguas y poder incorporarlo en el currículum.

También ha apostado por una nueva política lingüística que garantice los derechos del conjunto de la ciudadanía y que avance en la normalización lingüística.

En el ámbito social, ha considerado como "elementos estratégicos" la alfabetización y euskaldunización de personas adultas y los medios de comunicación en euskera.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE