Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PLENO DE INVESTIDURA

Barkos rechaza las "acusaciones sin fundamento" a Beaumont

  • Ha defendido el nombramiento como consejera de Interior de la abogada propuesta por EH Bildu

Barkos rechaza las

Uxue Barkos y Koldo Martínez, este lunes en el Parlamento.

ELÍA
0
Actualizada 20/07/2015 a las 18:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra ha afirmado que se han producido "graves acusaciones sin fundamento alguno" sobre el nombramiento de María José Beaumont como consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior del Gobierno foral, y ha asegurado que es "rigurosamente falso que ninguno de los consejeros que formarán parte del Gobierno lo sean por mandato de disciplina política ninguna".

En su discurso de investidura, Barkos se ha parado a comentar las "críticas" recibidas por el anuncio de Beaumont como consejera de Interior y ha señalado que EH Bildu, que propuso su nombre, "aceptó el modelo de Gobierno propuesto por Geroa Bai".

Un modelo, ha afirmado, que "deja meridianamente claro que el Gobierno que espero presidir no es un modelo de coalición de partidos, y que estará formado por perfiles con capacidades técnicas para asumir el reto y, por supuesto, en función de las distintas sensibilidades políticas que conforman hoy la mayoría parlamentaria de esta sede".

Según ha dicho, "el Gobierno del cambio no es un cuatripartito ni de Geroa Bai, ni de Bildu, ni de Podemos, ni de I-E". "Es el Gobierno de todas y todos los navarros, única y exclusivamente en función de los votos de este Parlamento", ha continuado.

A su juicio, "poner en duda la honorabilidad de una persona -en este caso de la señora Beaumont- por el hecho de quién le recomienda para el cumplimiento de su función, sin tener en cuenta la trayectoria personal y profesional es inadmisible y en una democracia como la que pretendo defender una actitud que pretendo desterrar".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra