Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NUEVO GOBIERNO DE NAVARRA

Sarría ve a Manu Ayerdi como "un buen consejero muy bien capacitado"

  • El presidente de la CEN confía en que exista una "buena relación" entre los empresarios y el Ejecutivo y que continúe la concertación y el diálogo social

0
Actualizada 17/07/2015 a las 11:12
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha destacado que el que será el vicepresidente económico del nuevo Gobierno y consejero de Industria, Manu Ayerdi, es una persona "muy bien capacitada para desarrollar las carteras que tiene encomendadas" y ha considerado que "el mundo empresarial" va a contar con "un buen consejero".

El presidente de la patronal navarra ha puesto de relieve que Ayerdi procede de la empresa, por lo que confía en que exista "una buena relación" entre el nuevo Ejecutivo y los empresarios y que "continúe la concertación y el diálogo social".

"El consejero y vicepresidente económico es un hombre bien formado y que procede del mundo empresarial precisamente, por tanto, conoce bien las ventajas que tiene el diálogo social y los acuerdos sociales", ha resaltado Sarría.

Respecto al que será el nuevo consejero de Economía y Hacienda, Mikel Aranburu, el presidente de los empresarios navarros ha explicado que no lo conoce "casi", pero le parece "bien" que un técnico ocupe este departamento.

En cuanto al resto de consejeros, ha explicado que no les conoce y que solo tiene referencia de Miguel Laparra, el que será vicepresidente social, del que ha destacado que "conoce bien el terreno que pisa".

"El resto, algunos tienen un perfil técnico como puede ser el consejero de Salud", ha agregado Sarría, que se ha mostrado preocupado por lo que pueda ocurrir con el tema del Canal de Navarra con la nueva consejería de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente, que asume Isabel Elizalde, propuesta por EH Bildu.

En opinión del presidente de la CEN, "sin ninguna duda" el Canal de Navarra es una obra "importante" que "trasciende de una legislatura" y que "está dando a Navarra una riqueza importante, por lo cual facilita mucho el desarrollo de la agricultura". También ha esperado que el tema del tren de alta velocidad se resuelva "del mejor modo posible".

En cualquier caso, Sarría ha señalado que es "fundamental" que se deje trabajar al nuevo gabinete, porque "cuando se está en la oposición se dicen las cosas de una determinada manera, pero cuando uno se sienta en el sillón de la responsabilidad las cosas se ven de otro modo".

ESPERA QUE NAVARRA SIGA "LA PRIMERA EN LOS RANKING"

El presidente de la patronal navarra espera del nuevo Gobierno de Navarra que presidirá Uxue Barkos que la Comunidad foral, "que está entre las primeras de España en todos los ranking económicos y sociales continúe mejorando, de manera que no empeoremos nada de lo bueno que tenemos y a partir de ahí mejoremos".

En relación a la reforma fiscal contemplada en el acuerdo programático alcanzado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, Sarría se ha mostrado en desacuerdo con que se suban los impuestos, "sobre todo teniendo en cuenta que en España se van a bajar".

Por ello, ha esperado que el nuevo Ejecutivo "reflexione" sobre este tema para que Navarra "no esté peor" que el resto de país en lo que a fiscalidad se refiere.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra