Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
precios

​UGT y CCOO critican las políticas del gobierno y piden mejoras

  • Los sindicatos han analizado los últimos datos sobre el IPC en Navarra

0
Actualizada 14/07/2015 a las 14:39
  • efe. pamplona
Los sindicatos UGT y CCOO han analizado hoy los últimos datos sobre el IPC en Navarra y han criticado las políticas del Gobierno como causa de estas cifras y como necesario instrumento para mejorar la situación de los ciudadanos.

Así, en una nota, la UGT considera que los datos hoy conocidos sobre el IPC en Navarra "no son el verdadero problema, sino las políticas de austeridad, y la falta de adecuación del ajuste presupuestario y financiero al crecimiento económico y a la creación de empleo, que deben ser las prioridades de todo Gobierno".

Así, esta central sindical cree necesario cambiar el modelo de crecimiento promovido por el Gobierno del PP que, "incapaz de generar empleos estables y de calidad, genera profundas desigualdades".

Frente a un modelo "basado únicamente en la rebaja de los costes laborales", la UGT apuesta por un "cambio de modelo productivo, que promueva inversiones en sectores estratégicos y con mayor potencial de desarrollo futuro, y un modelo de relaciones laborales coherente y avanzado, en el que se impulse el empleo de calidad y con derechos y salarios dignos".

Por su parte, CCOO cree que el crecimiento de la actividad económica "debe servir para recuperar la fuerte devaluación salarial sufrida por algunos colectivos durante la recesión y para detener la que todavía padecen otros durante la crisis de empleo que atraviesa la economía".

Dice este sindicato que los presupuestos públicos "no pueden instrumentarse como si fueran un programa electoral" y que lo que hace falta es "una reforma que configure un sistema fiscal justo en el reparto de las cargas".

Así, insta a contar con un sistema fiscal que provea una "financiación suficiente para aumentar la protección social (en particular de las personas desempleadas) y para desarrollar un plan de inversiones públicas que oriente el cambio del modelo productivo hacia otro de más valor añadido, así como perseguir el fraude fiscal".

Para este sindicato es "imprescindible mejorar la calidad del empleo y aumentar los salarios para que la recuperación llegue a todas las personas, especialmente a los colectivos más desfavorecidos y castigados por la crisis".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra