Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
POLÍTICA ECONÓMICA

Geroa Bai defenderá "a capa y espada" la competencia financiera de Navarra

  • Manu Ayerdi aseguró que la Comunidad foral no tiene por qué aceptar los mismos techos que otras autonomías

Manu Ayerdi

Manu Ayerdi, portavoz de Geroa Bai

DN (ARCHIVO)
31
Actualizada 09/07/2015 a las 15:28
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz de Geroa Bai para asuntos económicos, Manu Aierdi, aseguró este jueves 9 de julio que el próximo Gobierno de Navarra, que presidirá Uxue Barkos, "defenderá a capa y espada" las competencias de Navarra en la negociación "bilateral" con el Estado para marcar objetivos de déficit y deuda.

Después de la reunión que mantuvo el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en la que se aprobaron ambos asuntos hasta 2018, año en el que se pretende la estabilidad presupuestaria, Ayerdi indicó en sus declaraciones que el Gobierno de UPN deja ya firmados los objetivos hasta 2017, "mas allá de que ahora se revisen".

Y es que, según precisó, "aunque lo firmado, firmado está, curiosamente parece que el Estado intenta introducir algún matiz en 2016" y "hay ciertos movimientos por parte de algunas comunidades", por lo que adelantó que el nuevo Gobierno de Navarra "hará un diagnóstico cuidado y medido de las cuentas y el contexto, y de las líneas en las que se puede trabajar".

"Sabemos que ha habido una cierta tradición en estos años pasados de mantener casi los mismos objetivos que el resto de comunidades pero nosotros queremos ver primero la situación y el contexto, estudiar los papeles, pedir informe a los servicios jurídicos" y con todo ello, también el contacto con el Estado, "fijar entonces posición".

Por eso Ayerdi no quiso "anticipar" posiciones pero se mostró convencido de que Navarra "en absoluto" tiene que aceptar los mismos techos que se marquen a otras autonomías dado que "tiene la competencia y la capacidad de negociar con el Estado" tanto el déficit como la deuda "y lo vamos a defender". 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra