Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reconocimiento

Los arquitectos navarros Tabuenca y Leache reciben el premio FAD

  • El galardón valora la mejora que realizaron de la accesibilidad al centro histórico de Vitoria-Gazteiz

Los arquitectos navarros Tabuenca y Leache reciben el premio FAD
Fernando Tabuenca y Jesús Leache.
ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 06/07/2015 a las 18:43
Los arquitectos navarros Fernando Tabuenca y Jesús Leache han sido galardonados con el Premio FAD Ciudad y Paisaje 2015 por la mejora de la accesibilidad al centro histórico de Vitoria-Gazteiz, según informó este lunes la Delegación Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vascos-Navarros (COAVN).

El jurado destacó la visión sintética que los autores ofrecen a los problemas de la marcada topografía de la estructura medieval de la ciudad.

Los Premios FAD, que se celebran anualmente desde 1958, evalúan las mejores obras de arquitectura e interiorismo de la Península Ibérica. Las cinco categorías susceptibles de ser premiadas son Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje, Intervenciones efímeras y Pensamiento y crítica.

La categoría Ciudad y Paisaje, donde este año han premiado a los navarros Tabuenca y Leache, era anteriormente conocida como Espacios Exteriores y evalúa la integración de elementos "silenciosa y duradera" en la escala urbana.

En la obra de los arquitectos premiados, el jurado valoró que el ábside del Seminario Viejo se realza "de manera eficaz, discreta y sensible" sin descuidar los recorridos peatonales y la accesibilidad por medio de rampas mecánicas y ascensor.

Los galardonados fundaron el estudio Tabuenca&Leache en 1989 y desde entonces han trabajado juntos en numerosas obras, como la restauración del palacio del Condestable de Pamplona.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE