Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FORMACIÓN DE GOBIERNO

Podemos someterá el acuerdo de Gobierno a la Asamblea Ciudadana

  • El partido liderado por Laura Pérez planteará la cuestión "¿Ratificas el acuerdo alcanzado por la mesa negociadora?"

Podemos someterá el acuerdo de Gobierno a la Asamblea Ciudadana
Asamblea Ciudadana de Podemos celebrada en Tafalla.
CEDIDA
  • EFFE. PAMPLONA
Actualizada 04/07/2015 a las 19:39
El Consejo Ciudadano de Podemos-Ahal Dugu determinó este sábado 4 de julio la pregunta con la que consultará a su Asamblea Ciudadana sobre las negociaciones que lleva a cabo para un pacto de gobierno con Geroa Bai, EH Bildu e I-E, donde los simpatizantes deberán responder sí o no a si ratifican el acuerdo alcanzado.

Así lo decidió el Consejo Ciudadano de Navarra (CCN), reunido en Tafalla con unos 60 asistentes y presidido por la secretaria general de Podemos, Laura Pérez Ruano, quien explicó cómo se desarrollaron las mesas de negociación y el documento "Acuerdo programático para el Gobierno de Navarra".

Según informaron en una nota desde podemos, se trata de un acuerdo sobre el que "no pesaba la condición de la investidura, pero que sí debe ser refrendado por la Asamblea Ciudadana de Navarra telemáticamente para ser defendido en el Parlamento".

Tras ser debatidas distintas opciones de pregunta y con las premisas "impuestas" por Geroa Bai para ir a la negociación del Gobierno, el Consejo Ciudadano de Navarra determinó que "sólo puede realizar una única pregunta" a su Asamblea: "¿Ratificas el acuerdo alcanzado por la mesa negociadora?".

Las mismas fuentes explicaron que el Consejo respaldó al equipo negociador para que continúe el proceso en la mesa de negociación de cara a establecer la estructura y composición del futuro Gobierno, cuyo resultado será igualmente sometido a la Asamblea Ciudadana, pero sólo una vez que se conozca esta estructura y composición.

La Asamblea, que se desarrolló durante cuatro horas y media, aprobó además el equipo de dirección del grupo parlamentario, compuesto por la portavoz Laura Pérez Ruano, y el coordinador Mikel Buil, así como todos los procesos llevados a cabo hasta la actualidad por el equipo del Consejo de Coordinación y el grupo parlamentario, quienes se hicieron cargo de la toma de decisiones que a lo largo de este proceso se tuvieron que tomar.

También, y para completar los órganos del partido, se votó y nombró la Comisión de Coordinación Parlamentaria, un equipo que servirá de relación entre el grupo parlamentario y el Consejo, compuesta por cinco personas, la portavocía y coordinación del grupo parlamentario, y al que se unieron Héctor Fernández, Rubén Velasco y Fanny Carrillo, todos ellos miembros del CCN, y votados por mayoría del mismo.

En el turno de ruegos y preguntas no hubo aportaciones, una actitud que las mismas fuentes atribuyen a que durante toda la Asamblea se permitió la participación de todos los asistentes fueran o no del Consejo Ciudadano de Navarra.

La sesión del Consejo Ciudadano de Navarra estuvo abierta a otros miembros de Podemos entre los que se encontraban representantes de círculos así como parlamentarios y parlamentarias de la formación política.

Antes de dar inicio con la orden del día la Secretaria General, Laura Pérez, agradeció a los círculos de toda Navarra, y especialmente al de Tafalla, "buscar espacios de encuentro donde ponernos en contacto, conocernos más y seguir estableciendo lazos".

"En muchas ocasiones y debido a estos procesos que estamos viviendo, sumergidos en tareas de gestión política, hace que no podemos estar todo lo cerca que nos gustaría de los círculos que son el músculo de este partido", señaló.

También llamó a la corresponsabilidad de todos en el proyecto, y se mostró confiada en "seguir trabajando por hacer un partido mejor", tras lo que pidió un aplauso por el trabajo realizado hasta ahora.

Tras aprobar el acta anterior, la del 28 de mayo en la que se validó el equipo negociador, Laura Pérez Ruano explicó cómo se han desarrollado las mesas de negociación y el documento "Acuerdo programático para el Gobierno de Navarra".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE