Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Presentado el III Certamen de Cortometrajes 'Navarra Tierra de Cine'

  • ​Se pueden presentar guiones hasta el próximo 10 de septiembre, que deberán ser inéditos

  • europa press. pamplona
Actualizada 03/07/2015 a las 13:03
La tercera edición del Certamen de Cortometrajes 'Navarra, Tierra de cine' promocionará el turismo de la Comunidad foral a través de la ficción y el formato cinematográfico y también promocionará Navarra como plató de rodaje.

La presentación de la tercera edición del certamen ha tenido lugar este viernes en Baluarte y ha contado con la presencia de la coordinadora de Navarra Film Commission, Sara Servilla; el alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza; y el director del certamen, Marcos Perera.
El objetivo de esta iniciativa es "movilizar el sector audiovisual, promocionar las localidades navarras, crear productos de promoción e incentivar el turismo y la captación de rodajes en Navarra", ha destacado Servilla, que espera que este año se mantenga el alto nivel de las anteriores ediciones.

Los guiones presentados al Certamen tendrán una duración máxima de diez minutos, de temática libre, y se valorará especialmente el enfoque y la presencia de la localización escogida por los cortometrajistas, así como las referencias a la misma incluidas en la trama. Los realizadores interesados tienen toda la información en la web (www.navarratierradecine.es).

A partir de este viernes, y hasta el 10 de septiembre, los interesados podrán enviar sus guiones a la página web del concurso. Dichos guiones deberán ser inéditos y su trama deberá discurrir en alguna de las localizaciones que participan e incluir los hitos propuestos por el certamen.

Las localizaciones que se incluyen en el certamen son Olite, Puente la Reina, Falces, Urdax, Viana, Sangüesa, Arguedas y Pamplona. Para facilitar la labor de los realizadores, la organización pondrá a su disposición alojamiento y media pensión para cuatro personas en alojamientos cercanos a su zona de rodaje y un seguro de responsabilidad civil, a los diez proyectos seleccionados para la fase de rodaje.

El director del certamen Marcos Perera ha explicado que un comité especializado valorará y seleccionará después, de entre los proyectos recibidos, diez guiones que pasarán a rodar sus cortometrajes.

Se podrá empezar a rodar a partir del 15 de septiembre y los cortometrajes montados y terminados deberán presentarse antes del día 30 de noviembre. Y la proyección al público tendrá lugar durante el mes de diciembre en las distintas salas de los municipios navarros y desde la propia página web del certamen.

PREMIOS A LOS CORTOMETRAJES 'TURÍSTICOS'

En una segunda fase, el jurado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización ha establecido cinco premios: un primer premio de 2.500 euros, un segundo de 1.000 euros, y otros tres premios de 500 euros a la mejor fotografía, un premio del público y un premio especial del jurado.

El alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza, ha señalado que "Navarra es un pueblo turístico", ya que cuenta con dos espacios relevantes; "por un lado las Bardenas Reales que reciben un total de 120.000 visitantes anuales y, por otro, el parque natural de Sendaviva, el principal receptor turístico después de los Sanfermines, con 200.000 visitantes al año.

El Ayuntamiento de Arguedas es uno de los municipios que ha apoyado la iniciativa desde la primera edición porque, como ha explicado Mendoza, "Navarra tiene que ser una localidad turística e ir creciendo en el desarrollo de esta actividad ya que supone una importante entrada de riqueza económica".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE