Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RONDA DE CONSULTAS

​El PPN votará en contra de la investidura de Barkos porque no comparte su programa

Ana Beltrán ha afirmado que su grupo está "absolutamente en contra de que los navarros vayan a pagar más impuestos que en el resto de España"

  • europa press. pamplona
Actualizado el 03/07/2015 a las 13:14
La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que su grupo rechazará la investidura de la candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos, como presidenta de Navarra al afirmar que no comparte el programa de Gobierno que han acordado Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra ni en el ámbito político, ni en el social, ni en el económico.

Tras reunirse con la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, que está realizando una ronda de consultas con los portavoces políticos, Ana Beltrán ha anunciado su negativa a la investidura de Barkos, porque su acuerdo programático, "en líneas generales, es todo lo contrario a lo que nosotros creemos que quieren la mayoría de los navarros".

Ana Beltrán ha afirmado que su grupo está "absolutamente en contra de que los navarros vayan a pagar más impuestos que en el resto de España, donde el PP ha reducido los impuestos, mientras en Navarra se ha acordado subirlos".

Así, ha vaticinado que los navarros estarán "en clara desventaja frente al resto de españoles, perderemos desarrollo económico, y con ello perderemos la implantación de nuevas empresas de Navarra y la creación de puestos de trabajo".

En cuanto a las medidas sociales, Ana Beltrán ha afirmado que "la mejor política social es la orientada a crear puestos de trabajo, fundamentalmente a colectivos más desfavorecidos, parados de más de 45 años, personas con discapacidad o víctimas con violencia de género".

Beltrán ha defendido que "la renta básica no debe ser un subsidio a perpetuidad, que es lo que pretenden estos cuatro grupos" que apoyarán el nuevo Gobierno.

En el ámbito más político, la portavoz 'popular' ha afirmado que en el acuerdo programático se aprecia "una clara influencia de las fuerzas nacionalistas vascas, tendentes a imponer lo que no quieren la mayoría de los navarros, que quieren que Navarra siga siendo foral y dentro de España".

Ha citado así que el programa prevé aspectos relativos a la colaboración con la Comunidad Autónoma Vasca y la derogación de la actual ley foral de símbolos, y ha dicho que no tiene "ninguna duda" de que estas medidas "persiguen allanar el camino de la pretendida anexión al País Vasco".
volver arriba

Activar Notificaciones