Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RONDA DE CONSULTAS

I-E confirma a la presidenta del Parlamento que apoyará a Barkos

  • Así lo ha confirmado José Miguel Nuin tras haberse reunido con la presidenta del Parlamento, dentro de la ronda de consultas que realiza Ainhoa Aznárez con todos los partidos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/07/2015 a las 22:29
El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha trasladado a la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, que su grupo apoyará a la candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno foral, Uxue Barkos, cuando se celebre una sesión de investidura.

Así lo ha confirmado José Miguel Nuin en declaraciones a los medios de comunicación, tras haberse reunido este viernes con la presidenta del Parlamento, dentro de la ronda de consultas que realiza Ainhoa Aznárez con todos los partidos antes de proponer una candidatura a la Presidencia de Navarra.

José Miguel Nuin ha afirmdo que, "una vez alcanzado el acuerdo sobre el programa del cambio, estamos en disposición de trasladar que votaremos a favor de esa investidura y, por nuestra parte, se pueden poner en marcha ya los mecanismos de convocatoria correspondiente para hacerla efectiva".

El portavoz de I-E ha considerado que, cuando la presidenta del Parlamento hable con el resto de grupos, "evaluará las posiciones de los partidos tanto en lo relativo a la investidura como al calendario".

José Miguel Nuin ha indicado que el programa que se ha acordado entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E es "una base suficiente, creíble y sólida para cambiar las prioridades en Navarra y para que haya una acción de Gobierno diferente a la ejecutada por UPN".

Sobre las críticas de UPN y PPN, que ven una agenda nacionalista en el programa, José Miguel Nuin les ha emplazado a que "lo lean" y ha defendido que "si algo hay en este programa es contenido social". "Se apuesta por las inversiones en lo público, por la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Esos discursos del miedo de que es un programa donde los nacionalistas han hecho pesar sus agendas no se sostiene con la literalidad de lo que está escrito en el programa de Gobierno", ha afirmado.

Preguntado sobre si hay novedades para la composición del Gobierno, Nuin ha reiterado que Uxue Barkos "no quiere un Gobierno de coalición clásico, quiere que la fórmula sea otra, y en eso estamos trabajando, porque aquí lo fundamental es que el Gobierno que se constituya sea útil y eficaz para ejecutar el programa".

APROBACIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO

El Consejo Político de I-E ha aprobado este viernes en Pamplona por amplia mayoría el acuerdo programático alcanzado entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra para el próximo Gobierno de Navarra.

El dirigente José Miguel Nuin ha explicado que el acuerdo ha conseguido en la reunión del Consejo 34 votos a favor, dos en contra, y una abstención.

Nuin ha señalado que, con esta votación, el Consejo, máximo órgano de la formación entre congresos, entiende que el acuerdo "tiene una base suficiente y creíble para un compromiso de I-E para los próximos cuatro años".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE