Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia sexista

El Parlamento condena los hechos denunciados en fiestas de Barañáin

  • La Junta de Portavoces muestra su apoyo a las víctimas de agresión sexual, tras el suceso ocurrido durante la primera noche

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 03/07/2015 a las 13:20
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó este viernes, por unanimidad, una declaración institucional a través de la cual condena "rotundamente" los hechos denunciados en las pasadas fiestas de Barañáin y muestra su "solidaridad y apoyo" a todas las mujeres víctimas de agresión sexual.

En la declaración, presentada por el PSN, el Legislativo navarro expresa su "preocupación" por "las actitudes y comportamientos machistas que se dan especialmente en el ámbito festivo" y reitera su "compromiso público" de "terminar con toda desigualdad y discriminación que afiancen una sociedad patriarcal y machista".

En este sentido, la Cámara foral considera "inadmisible" que las fiestas "se puedan convertir en espacios de impunidad donde se promuevan actitudes que vejen a las mujeres".

Igualmente, el Parlamento ve "intolerable" que "este tipo de comportamientos machistas se sigan produciendo" y muestra su voluntad de "erradicar de raíz todo tipo de violencia sexista fruto de la desigualdad entre hombres y mujeres y de la existencia un patriarcado dominante".

Asimismo, la Cámara considera "necesario" que el próximo Gobierno de Navarra "cumpla en su totalidad la legislación vigente en materia de igualdad y violencia de género, asignando los recursos económicos necesarios para su aplicación y articulando todos los mecanismos para construir una sociedad igualitaria, donde hombres y mujeres puedan vivir todos los aspectos de su vida con libertad e igualdad".

Finalmente, en el texto, el Parlamento defiende que es "necesario" que los Ayuntamientos navarros, "especialmente el de Pamplona con motivo de los Sanfermines, refuercen los programas y mecanismos legales para erradicar cualquier violencia o agresión sexista, desde la más evidente a la más sutil".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE