Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
arte contemporáneo

​El Museo Universidad de Navarra activa una aplicación gratuita

  • Todo será de consulta on line para facilitar la difusión y aprendizaje del arte contemporáneo

0
Actualizada 01/07/2015 a las 19:58
  • europa press. pamplona
El Museo Universidad de Navarra ha terminado la primera fase de su proyecto 'MUN Digital', con la publicación internacional de tres plataformas dirigidas a los usuarios interesados en recibir información 'on line' a través de la página web y de una nueva aplicación.

Todo será de consulta on line y descarga gratuita, disponible en castellano e inglés para, acorde con la misión educativa del Museo, facilitar la difusión y aprendizaje del arte contemporáneo, según ha explicado el propio centro cultural en un comunicado.

La aplicación tiene como objetivos principales informar de la programación artística del Museo al usuario interesado y proporciona las audioguías de todas las exposiciones para acompañamiento en la visita al Museo. Se podrá descargar de forma gratuita desde cualquier teléfono móvil de última generación.

Ha sido desarrollada con la colaboración del área interactiva de la empresa TF Editores, una empresa que colabora con la Universidad de Navarra desde hace muchos años. Más información en http://museo.unav.edu/visita/guia-para-la-visita/servicios/app.

Por otro lado, en el sitio web (museo.unav.edu) se podrá ver la colección completa del Museo gracias a un potente buscador. Clasificado por autor, obra, lugar, tipología, técnica, época, y tema, cualquier investigador o usuario podrá acceder a los fondos. Tanto el App como el buscador han sido desarrollados por iTF Interactiva, la línea digital de TF Editores, editorial especializada en publicaciones de arte.

También estarán disponibles las visitas virtuales a las exposiciones del Museo. Esta herramienta ha sido desarrollada por Vooivo, una empresa formada por antiguos alumnos de Tecnun. A partir de ahora, las personas que no hayan podido visitar 'Norte de Africa. Ortiz Echagüe' y 'El mundo al revés: el calotipo en España', exposiciones ya retiradas, podrán hacerlo ahora vía web.

Las visitas virtuales pueden ser de gran interés para los Amigos del Museo que no residen en Pamplona, así como para todas las personas de otras ciudades y países interesadas en conocer las exposiciones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra