Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PATRIMONIO

​Hispania Nostra incluye al Palacio de Guendulain en su "lista roja"

  • Señala su "estado de degradación progresiva, con riesgo de hundimientos y objeto de vandalismo y expolio"

Palacio de Guendulain.
Palacio de Guendulain.
DN. ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 01/07/2015 a las 09:43
La asociación para la defensa del patrimonio cultural y natural Hispania Nostra ha incluido al Palacio de Guendulain, en la Cendea de Cizur, en su "lista roja" debido al "estado ruinoso" en que se encuentra.

"El conjunto presenta un estado de degradación progresiva, con riesgo de hundimientos y ha sido objeto de vandalismo y expolio", dice Hispania Nostra en un comunicado, en el que precisa que tanto en el palacio como en su iglesia "se han celebrado fiestas clandestinas (las conocidas "rave") de jóvenes que han producido muchos daños, como multitud de graffitis y graves destrozos".

Declarado Bien de Interés Cultural, el Palacio de Guendulain, construido en el siglo XVI y ampliado en el XVIII, ha sido un señorío importante en Navarra.

Situado en el Camino de Santiago, entre Cizur Menor y Zariquiegui, cerca de Pamplona, se trata de un castillo-palacio, ya que cuenta con elementos defensivos propios de construcciones militares de finales de la edad media.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE