Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Araiz: "Las propuestas de Barkos no impiden que alguien de EH Bildu pueda ser consejero"

  • El portavoz de EH Bildu ha considerado que "las condiciones" de Geroa Bai son "normales"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 01/07/2015 a las 17:52
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha considerado que en las propuestas de Uxue Barkos para la conformación del nuevo Gobierno de Navarra "no hay ningún tipo de cuestión que impida por ejemplo que alguien de EH Bildu pueda ser consejero".

Así se ha pronunciado Araiz preguntado por los periodistas por el planteamiento realizado por Barkos a EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra de que los miembros que integren el futuro Gobierno de Navarra no ostenten cargos orgánicos en sus respectivos partidos y que tampoco sean parlamentarios forales.

Antes de dar comienzo la reunión de esta tarde entre las cuatro fuerzas políticas, el portavoz de la coalición abertzale ha considerado que "las condiciones" de Geroa Bai son "normales" en "un contexto en el que se abre una nueva etapa política en Navarra en unas condiciones en las que el Gobierno necesita una estabilidad importante" y, además, ha remarcado que "no son especiales para nosotros".

Araiz ha explicado que la propuesta de Geroa Bai no es un planteamiento "cerrado" y que ahora el resto de grupos favorables a un gobierno alternativo a UPN harán aportaciones sobre la misma. "Ahora vamos a hablar de algunos departamento en concreto y veremos a ver qué es lo que se termina acordando", ha agregado.

En su opinión, "no hay grandes diferencias" entre "lo que eran los planteamientos" iniciales y las propuestas realizadas este miércoles por Geroa Bai al resto de partidos sobre el modelo de Gobierno.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE