Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Araiz: "Las propuestas de Barkos no impiden que alguien de EH Bildu pueda ser consejero"

  • El portavoz de EH Bildu ha considerado que "las condiciones" de Geroa Bai son "normales"

2
Actualizada 01/07/2015 a las 17:52
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha considerado que en las propuestas de Uxue Barkos para la conformación del nuevo Gobierno de Navarra "no hay ningún tipo de cuestión que impida por ejemplo que alguien de EH Bildu pueda ser consejero".

Así se ha pronunciado Araiz preguntado por los periodistas por el planteamiento realizado por Barkos a EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra de que los miembros que integren el futuro Gobierno de Navarra no ostenten cargos orgánicos en sus respectivos partidos y que tampoco sean parlamentarios forales.

Antes de dar comienzo la reunión de esta tarde entre las cuatro fuerzas políticas, el portavoz de la coalición abertzale ha considerado que "las condiciones" de Geroa Bai son "normales" en "un contexto en el que se abre una nueva etapa política en Navarra en unas condiciones en las que el Gobierno necesita una estabilidad importante" y, además, ha remarcado que "no son especiales para nosotros".

Araiz ha explicado que la propuesta de Geroa Bai no es un planteamiento "cerrado" y que ahora el resto de grupos favorables a un gobierno alternativo a UPN harán aportaciones sobre la misma. "Ahora vamos a hablar de algunos departamento en concreto y veremos a ver qué es lo que se termina acordando", ha agregado.

En su opinión, "no hay grandes diferencias" entre "lo que eran los planteamientos" iniciales y las propuestas realizadas este miércoles por Geroa Bai al resto de partidos sobre el modelo de Gobierno.
Selección DN+


  • realista
    (02/07/15 10:46)
    #2

    Por supuesto, Adolfo. Es la incompetencia democrática de sus miembros, los de Bildu, lo que impide su acceso a Consejerías del Gobierno de Uxúe Barcos. Os quedan cuatro años para entrar y quizás bastante menos para salir. En noviembre se verá.

    Responder

  • ¡Podemos!
    (02/07/15 07:26)
    #1

    Toca coger número y esperar....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra