Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Orfeón Pamplonés

​El Orfeón inicia este jueves el Ciclo Directores Internacionales

  • Ofrecerá dos conciertos en Pamplona y el monasterio de Leyre, este jueves y viernes

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 30/06/2015 a las 16:05
El Orfeón estrena ciclo con dos conciertos que dirige Douglas Sheldon, vicepresidente de la agencia de representación de artistas estadounidense Columbia Artists Management, presidente del jurado este año en el certamen Pablo Sarasate de violín.

El jueves, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el primero de los conciertos en la iglesia de Carmelitas Descalzos de Pamplona y el viernes día 3, también a las ocho, en el Monasterio de Leyre. En el primer concierto se sumarán a las del Orfeón las voces de su Escolanía, formada por chicos y chicas entre los once y los dieciséis años, que interpretarán dos obras junto a las voces masculinas del Orfeón y ya en solitario el espiritual Babylon´s Falling. Las entradas, dos por persona, se entregarán desde una hora antes en Carmelitas hasta completar aforo. En el caso de Leyre, se repartirán desde media hora antes.

En ambos conciertos se interpretará el Réquiem de Fauré con acompañamiento al órgano de Raúl del Toro, además de obras religiosas de autores como Brahms, Mendelssohn, Bruckner o Felipe Gorriti, con alguna obra de género espiritual como My God is a Rock, que contará con el solista Robin Lee. En el Réquiem de Fauré, los solistas serán José Antonio López y Andrea Jiménez. Se trata de dos conciertos de gran repertorio, con una duración que superará la hora y media en Pamplona, algo inferior en el caso de Leyre.

Por parte del Orfeón, ambos conciertos suponen no sólo el arranque de un ciclo en el que el coro se pondrá bajo la dirección de directores procedentes de diferentes países, sino que además es un homenaje especial a Rafael Frühbeck de Burgos, director de honor del Orfeón Pamplonés, a quien Douglas Sheldon representó en su carrera musical en Estados Unidos. El repertorio ha sido seleccionado por el propio Sheldon, junto con Igor Ijurra, director del Orfeón, con especial dedicación al maestro.

Serán estos conciertos el preámbulo de unos sanfermines muy especiales para el Orfeón, uno de cuyos componentes será el encargado de tirar el cohete este año. Una vez pasadas las fiestas, y sin mucho descanso, ya que los ensayos no se interrumpen este verano, el Orfeón iniciará el viaje a Londres para participar en el festival BBC Proms el próximo 1 de agosto.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE