Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN

Luis Zarraluqui da un paso al frente de cara al próximo congreso de UPN

  • El consejero de Fomento en funciones del Gobierno ha dicho que está "a disposición del partido para aquello que me demande"

Inaguración del segundo salón inmobiliario de navarra.
Luis Zarraluqui.
Willy Yate.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 30/06/2015 a las 12:41
El consejero de Fomento en funciones del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha afirmado que está "a disposición de UPN para aquello que me demande" en el próximo congreso extraordinario de la formación regionalista, en el que se elegirá a la nueva dirección del partido.

"Indudablemente, cuando uno entra en la política, le pica el gusanillo de la política y por lo tanto ese interés es algo que se va produciendo cada vez con más intensidad, y desde luego yo estoy abierto a participar de manera más intensa en aquella cosa que el partido demande", ha dicho, en declaraciones recogidas por RTVE antes de participar en la apertura de una jornada sobre urbanismo sostenible.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a ponerse más al frente de UPN, Luis Zarraluqui, que también es parlamentario de la formación regionalista, ha dicho que está "a disposición del partido para aquello que me demande".

En relación con las fechas del congreso extraordinario, Zarraluqui ha dicho que "hay que dejar asentar un poco las cosas, no creo que sea bueno que tengamos un congreso a muy corto plazo", aunque ha reconocido que "tenemos que tenerlo sin duda alguna".

A juicio del consejero, "UPN tiene que hacer un examen en profundidad de qué es lo que ha ocurrido en estas elecciones, por qué hemos perdido una importante cantidad de votos". "Indudablemente tendremos que renovar algunos mensajes, tenemos que cambiar algunas formas de producir la política", ha dicho.

En ese sentido, ha planteado que "tenemos que acercarnos más al ciudadano, tenemos que abrirnos más a la sociedad, creo que es lo que demandan los tiempos". "Yo creo que hay mucho para debatir pero hay que hacerlo con serenidad, con tranquilidad y con perspectivas que tenemos a cuatro años para recuperar esa confianza que hemos perdido", ha apuntado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE