Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ajuste de plantilla

​CaixaBank y sindicatos acercan posturas en la recta final de negociación del ERE

  • Le entidad ha anunciado que aparca definitivamente su intención de suprimir la ayuda por hijos a los empleados y mejora las condiciones para los colectivos susceptibles de prejubilarse

Una de las oficinas de Caixabank.

Una de las oficinas de CaixaBank.

EUROPA PRESS
1
Actualizada 26/06/2015 a las 14:29
  • efe. barcelona
La dirección de CaixaBank y los sindicatos han acercado este viernes posturas en la recta final de la negociación del ERE presentado por el banco para reducir su plantilla en 750 personas, todas ellas fruto de medidas voluntarias, han explicado fuentes sindicales.

En la reunión, la penúltima antes del fin del período de consultas, CaixaBank ha anunciado que aparca definitivamente su intención de suprimir la ayuda por hijos a los empleados actuales y futuros, y además ha mejorado las condiciones para los colectivos susceptibles de prejubilarse a través de este expediente de regulación de empleo.

Así las cosas, las fuentes consultadas ven cerca el acuerdo, si bien reclaman al banco mejoras adicionales en las condiciones de indemnización para los empleados de 53 y 54 años, así como para los menores de 53 años y para quienes estén dispuestos a trasladarse voluntariamente a trabajar a otra comunidad.

CaixaBank justifica este ajuste de plantilla, que tiene carácter voluntario, para reducir su excedente de personal en comunidades originarias de las cajas que dieron lugar a Banca Cívica, como en Andalucía, las islas Canarias o bien en Navarra, entre otras zonas.

La entidad divide a los 750 afectados en tres colectivos: los que tengan más de 55 años a finales de este año, los que tengan 53 o 54 años, y los menores de 53 años.

En la reunión de hoy, el banco ha ofrecido a los mayores de 55 años que se acojan a una prejubilación mantenerles las aportaciones a los planes de pensiones y la póliza sanitaria.

En anteriores reuniones, CaixaBank ya se había comprometido con este colectivo a hacerse cargo del convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63 años, y a abonarles el 57% de su salario fijo bruto anual hasta los 61, 62 o 63 años, según su edad.

Respecto a los empleados de 53 y 54 años, el banco ha ofrecido hoy pagarles el convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63 años, en lugar de hasta los 61 años, y mantiene su intención de abonarles como indemnización el equivalente a seis anualidades del 55% de su salario fijo bruto anual, todo ello sin descontarles la prestación por desempleo, como al resto de colectivos.

Para los menores de 53 años, no ha habido novedades hoy y CaixaBank mantiene su oferta de indemnización de 40 días por año trabajado con un importe mínimo de 2,5 anualidades brutas de salario fijo bruto anual.

Los sindicatos quieren aprovechar la última reunión del ERE, que se celebrará el lunes, para mejorar las condiciones económicas de las indemnizaciones y también de las personas que se acojan voluntariamente a un traslado de puesto de trabajo.

Ya en la última reunión, CaixaBank rebajó de 300 a 200 el número de empleados de oficinas que quiere que se trasladen voluntariamente desde zonas con exceso de plantilla a otras con falta de ella, como Cataluña, a quienes ofrece un pago único de 30.000 euros brutos como compensación. 
Selección DN+


  • Negoziazoa
    (27/06/15 09:09)
    #1

    ¡Y a mí que me da que todos estos, Caixa y Sindicatos, sabián cómo acabaría la película cuando empezaron!.  Igual estoy confundido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra