Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Tres navarros participan en un estudio pionero en enfermería de cuidados

  • El I Estudio Coste-Efectividad de la Atención Especializada en Ostomía se ha publicado en la revista internacional 'Wound, Ostomy and Continence Nursing'

  • DN.ES
Actualizada 25/06/2015 a las 17:40
Bajo el título 'The impact of speciality practice nursing care on health-related quality of life in persons with ostomies', se ha publicado el I Estudio Coste-Efectividad de la Atención Especializada en Ostomías en la revista 'Wound, Ostomy and Continence Nursing', la publicación científica internacional de mayor prestigio en el ámbito de la enfermería especializada en estomaterapia.

Este trabajo impulsado por Hollister ya se publicó en el territorio español en la revista Metas de Enfermería en febrero del año pasado y ha sido desarrollado por tres enfermeros de Navarra de un total de 160 del territorio nacional, que han sido coordinadas por el Instituto ANTAE. Cuenta, además, con el aval de la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia (SEDE).

Se trata de una investigación científica pionera en enfermería de cuidados que, por primera vez, ha comparado la calidad de vida de los pacientes que recibían una atención especializada en ostomía (Grupo 1) y la calidad de vida de aquellos que no eran atendidos por personal especializado (Grupo 2) y ha medido, además, los costes derivados de esta atención.

“Los pacientes ostomizados pedimos que se cumpla el derecho que tenemos a ser atendidos por un enfermero experto en estomaterapia. Este Estudio es muy importante para nosotros porque demuestra que gracias a una atención especializada mejora nuestra calidad de vida. Y, además, deja patente que la atención especializada es más barata en términos de coste-efectividad”, explica Pilar Montiel, Presidenta de la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE