Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FORMACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO DE NAVARRA

Satse demanda al futuro Gobierno que "recupere los derechos y el poder adquisitivo" de enfermería

  • El sindicato ha solicitado en un comunicado "una estrategia de actuación rigurosa"

0
Actualizada 25/06/2015 a las 20:39
  • Europa Press. Pamplona
El sindicato de enfermería Satse ha demandado al futuro Gobierno de Navarra que elabore "una estrategia de actuación rigurosa que contemple la total recuperación de los derechos y poder adquisitivo perdido por los profesionales, y, sobre todo, el aumento del empleo".

En este sentido, Satse ha considerado en un comunicado que es "totalmente inaceptable" la oferta pública de empleo aprobada por el actual Gobierno de Navarra, "con tan solo 56 plazas, de las que 50 son de enfermería y seis de enfermero especialista de Salud Mental".

El sindicato no entiende "cómo es posible aprobar una OPE tan exigua cuando solo para enfermería se deberían convocar más de 400 plazas que son las vacantes que hay en la actual plantilla de enfermería del Servicio Navarro de Salud".

Además, Satse ha afirmado que la prioridad para Navarra "debe ser el aumento de las plantillas que, en la actualidad, se encuentran diezmadas, una vez que la no contratación de profesionales durante la crisis ha aumentado aún más al déficit ya existente desde hace años, una situación que también se ha visto agravada con una tasa de reposición desproporcionada y arbitraria para el ámbito sanitario".

Junto a la mejora en dotación de plantillas, que "lógicamente conlleva un aumento de la seguridad y salud del paciente", Satse considera "absolutamente imprescindible que se empiecen a recuperar derechos perdidos por los profesionales enfermeros en estos años de crisis en materia retributiva o jornada de trabajo". Al respecto, recuerda que el poder adquisitivo del colectivo "ha disminuido en estos años en torno al 30 por ciento".

El sindicato de enfermería considera que, "una vez iniciado el crecimiento económico, es el momento de que la Administración de Navarra empiece a valorar el sacrificio realizado por los empleados públicos y se mejore la situación de los profesionales del Servicio Navarro de Salud".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra