Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EUSKERA

​El Nafarroa Oinez ya tiene canción y estará otra vez en Sanfermines

  • La organización abrirá el 'Oinez Txokoa' en las fiestas en la zona de Vista Bella con actividades y espectáculos

Videoclip del Nafarroa Oinez 2015

La ikastola Baztan ha presentado la canción y el videoclip que ha elaborado para el Nafarroa Oinez de 2015. La canción es obra de dos exalumnos del centro, Íñigo Beltzunegi 'Iturria' (melodía) y Jon Barberena (letra), mientras que Fernando Anbustegi ha coordinado el videoclip.

Nafarroa Oinez
0
Actualizada 26/06/2015 a las 00:12
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La ikastola Baztan ha presentado este jueves la canción y el videoclip que ha elaborado para el Nafarroa Oinez de 2015. La canción es obra de dos exalumnos del centro, Íñigo Beltzunegi 'Iturria' (melodía) y Jon Barberena (letra), mientras que Fernando Anbustegi ha coordinado el videoclip.

La melodía combina diferentes instrumentos musicales propios de la tradición irlandesa y entremezcla sonidos de reggae y jamaicanos. En la grabación de la canción han participado siete músicos y tres cantantes, casi todos baztandarras, que se han unido expresamente para ello.

Los estribillos y coros han corrido a cargo de los alumnos y alumnas de Baztan Ikastola y de Elizondoko Abesbatza Tiki.

Las labores de creación del guión, de la grabación y de la edición las ha desempeñado un pequeño grupo de personas y han figurado como actores alumnos y alumnas, padres y madres de Baztan Ikastola, además de muchas personas de todos los pueblos de Baztan.

El lema de la edición del Oinez de este año, "Hama... bortz, Ama... bat", da título a la canción y ha servido como inspiración para la letra de la canción y la grabación del videoclip. Cifras y operaciones algebraicas conforman una especie de juego y, junto al euskera, subrayan que los 15 pueblos de Baztan forman un mundo.

Las 15 localidades del valle aparecen sucesivamente, intercálandose imágenes de los músicos y cantantes que participan en la canción, así como bellas panorámicas de Baztan. El videoclip culmina con un time lapse en el que participa gente del valle.

PRESENCIA EN SAN FERMÍN

Además, como todos los años, la organización de la edición de este año abrirá el 'Oinez Txokoa' en las fiestas de San Fermín en la zona de Vista Bella, con un programa de actividades y espectáculos dirigidos al público de todas las edades.

Así, Baztan Ikastola acercará hasta Vista Bella grupos y artistas de Baztan y su comarca, entre los que habrá cuentacuentos, monologüistas, bertsolaris y danzaris.

Las costumbres y tradiciones de Baztan ocuparán un lugar especial de la mano de la asociación cultural Jo ala Jo y la música también será protagonista gracias a las actuaciones de Oihan Vega, Trikidantz y Los Zopilotes Txirriaos, entre otros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra