Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+

Barkos apuesta por "darles la vuelta" a las políticas de UPN respecto al País Vasco

  • Afirma que van a emprender "una profunda gestión social", tras los últimos años de "seguidismo de las políticas del PP"

25
Actualizada 25/06/2015 a las 21:55
  • EUROPA PRESS. BILBAO
La candidata a la Presidencia de Navarra de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha señalado este jueves que el futuro Gobierno de Navarra que saldrá del acuerdo logrado entre su formación, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra debe "darles la vuelta" a las políticas respecto a la Comunidad Autónoma Vasca que UPN ha puesto en marcha durante los últimos años.

En una entrevista a ETB 1, Barkos ha afirmado que se está viviendo en Navarra "un momento histórico, muy especial y políticamente bonito y profundo", con el cambio que se va a dar al frente del Ejecutivo navarro, tras casi dos décadas de gobierno de UPN.

Así, ha considerado que, para mucha gente, "va a ser un momento muy especial" el hecho de "tener y ver a un presidente abertzale trabajando con total normalidad, aunque no sea en estos momentos la mayoría en Navarra, y eso lo tenemos muy claro".

En este sentido, ha destacado que "la diversidad no es un problema" en la Comunidad foral de Navarra, "sino nuestra realidad, la realidad de nuestra personalidad", y ha defendido "un cambio integrado", ya que, en su opinión, "no es posible repetir lo que ha venido haciendo UPN hasta ahora, y en eso también estamos de acuerdo las fuerzas por el cambio".

"¿Qué medidas son totalmente necesarias? Pues, por ejemplo, tenemos que darles la vuelta a las políticas que ha practicado UPN respecto a la Comunidad Autónoma Vasca durante los últimos años. UPN siempre ha decidido darle la espalda, entre otros aspectos, saliendo de la eurorregión que forman Aquitania y Euskadi, obstaculizando una y otra vez la emisión de ETB o poniendo trabas a los medios que trabajan en euskera. Vamos a dar una respuesta a todo eso con total normalidad", ha asegurado.

"GESTIÓN SOCIAL"

Además, ha subrayado que el futuro Gobierno de Navarra va a dar comienzo "a una profunda gestión social", ya que, según ha dicho, "tenemos que recordar que lo único que ha hecho UPN durante los últimos cuatro u ocho años ha sido seguidismo de las políticas del PP, y eso se evidencia actualmente en la sociedad navarra".

"Aunque nuestra situación no es tan delicada como lo es la del Estado, tenemos verdaderos problemas sociales en cuestiones como la pobreza y el paro, y ahí también tenemos un hermoso reto que afrontar", ha destacado.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra