Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Última hora

RESTRICCIONES CORONAVIRUS. La Fiscalía de Navarra da el visto bueno a todas las medidas del Gobierno salvo al toque de queda

proceso en argentina

El PPN dice que "hay temas más importantes que ahondar en los crímenes del franquismo que todos hemos condenado"

  • De esta forma, Ana Beltrán ha justificado la decisión del PPN de no acudir a la reunión de este martes entre Carlos Slepoy y diferentes grupos parlamentarios

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 23/06/2015 a las 20:27
La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que en estos momentos "hay temas más importantes para los ciudadanos que ahondar en los crímenes del franquismo que todos hemos condenado".

En su opinión, los grupos parlamentarios "deberían centrarse en resolver y proponer soluciones a los temas que de verdad importan a los ciudadanos como son el empleo, la sanidad o la educación y no ahondar en asuntos que sucedieron hace ya más de 40 años".

De esta forma, Beltrán ha justificado la decisión del PPN de no acudir a la reunión de este martes entre el abogado de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo, Carlos Slepoy, y diferentes grupos parlamentarios.

"No entiendo la necesidad de llevar a cabo esta reunión sobre un tema que no es de actualidad y con un trasfondo político viniendo de un grupo que sigue promoviendo el recuerdo de unos hechos que absolutamente todos los grupos parlamentarios hemos condenado", ha aseverado la portavoz popular.

En un comunicado, Ana Beltrán ha subrayado que su partido "condena todo tipo de violencia, la de los crímenes del franquismo de la que ha manifestado el máximo respeto para sus víctimas, y la sucedida a manos de una banda terrorista como ETA, que todavía no ha anunciado su disolución definitiva".

"El PPN no puede asistir a una reunión de este tipo con una formación política que todavía hoy se niega a condenar los crímenes de ETA", ha remarcado Beltrán, que ha considerado que "esta reunión, secundada por Podemos, es un nuevo ejemplo que permite que cada día se vea más claro el acercamiento de este grupo con Bildu".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE