Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVO GOBIERNO DE NAVARRA

Los cuatro partidos prosiguen con la negociación para el nuevo Gobierno

  • Está previsto que los encuentros entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra se mantengan durante toda la semana

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 23/06/2015 a las 09:21
Los representantes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra continúan esta semana con sus negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo que lleve a la conformación de un Gobierno de Navarra alternativo a UPN.

Las negociaciones estás divididas en seis mesas sectoriales que se vienen reuniendo desde la semana pasada para acordar un programa de los cuatro partidos en los temas que consideran más relevantes.

Está previsto que las reuniones se mantengan durante toda la semana. El avance de las negociaciones en estas mesas es clave para determinar en qué fecha podría ser investida presidenta la candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos.

El pasado viernes, tanto Barkos como el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, coincidieron en que no querían que los plazos se extendieran "más de lo necesario", mientras que la líder de Podemos, Laura Pérez, se mostró más "escéptica" con las fechas y aseguró que no tenía inconveniente en mantener las negociaciones durante los Sanfermines.

Cabe recordar que los partidos tienen de plazo hasta el 24 de agosto para formalizar el acuerdo y elegir a la nueva presidenta, ya que de lo contrario habría que convocar nuevas elecciones.

En todo caso, las cuatro fuerzas han manifestado expresamente su voluntad de materializar un acuerdo para un nuevo Gobierno, por lo que la duda principal es cuándo podrá tomar Uxue Barkos posesión de su cargo.

Por el momento, se mantiene abierta la negociación en las seis mesas, en las que los cuatro partidos abordan los siguientes temas: servicios públicos y rescate ciudadano; economía, empleo y fiscalidad; autogobierno, democracia, transparencia y participación ciudadana; infraestructuras, medio ambiente, administración local, desarrollo rural y ordenación del territorio; pluralidad, convivencia, paz y víctimas; y función pública, justicia e interior.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE