Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Paga extra

Las entidades navarras ya pueden abonar parte de la extra suprimida

  • Podrá entregarse el 24,04 por ciento de la cifra que no se otorgó en 2012; más adelante ese porcentaje se irá aumentando

1
Actualizada 22/06/2015 a las 19:46
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Las entidades locales navarras ya pueden abonar a sus trabajadores parte de la paga extra que no se les abonó en 2012, siempre que cumplan los criterios y procedimientos establecidos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera.

Según explicaron desde la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), como ya hizo el Gobierno de Navarra en marzo, las entidades locales pueden abonar a sus empleados un 24,04 por ciento, como máximo, de la paga extra que fue suprimida.

Se permite de esta forma a las entidades locales el abono de una parte de la paga extra en aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, aunque en cada caso, señaló la letrada de la FNMC, la medida está condicionada a que el ayuntamiento no incumpla los límites de la Ley de Estabilidad Financiera.

Más adelante, consideraron en la FNMC, se habilitará previsiblemente a las administraciones públicas a abonar nuevos porcentajes de la paga extra suprimida.

Algunos ayuntamientos navarros ya han acordado el abono de esta parte de la paga extra, entre ellos el de Tudela, que en mayo decidió abonar de forma inmediata a los trabajadores municipales (del Ayuntamiento, la Junta de Aguas y Entidad Pública Empresarial Local Castel Ruiz) ese porcentaje.

Con anterioridad, en enero, fue el Ayuntamiento de Pamplona el que adoptó esta medida mediante una Resolución de Alcaldía que estableció el pago de ese dinero junto a la nómina de marzo.
Etiquetas
Selección DN+


  • trabajadora de la FNMC
    (22/06/15 15:46)
    #1

    ¡ Qué buena noticia !. Ya sólo nos van a estar robando el 75,96% de la extra de Navidad de 2012. Ya vamos a ser iguales a los funcionarios del Gobierno de Navarra, aunque sólo sea en este tema..... ¡Feliz verano!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra