Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Deportado a Colombia el líder de los 'Latin King' de Navarra

  • D.M.Z.,que tenía en vigor dos órdenes de expulsión, partió rumbo a Bogotá desde Madrid

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 23/06/2015 a las 09:22
El líder de los "Latin King" de Navarra, D.M.Z., de 24 años, fue expulsado de España en un vuelo "Frontex" Madrid-Bogotá (Colombia), fletado por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Dirección General de la Policía.

Este joven tenía en vigor dos órdenes de expulsión, una administrativa de la Delegación del Gobierno en Navarra y otra judicial, al serle sustituida una pena de dos años de prisión por la expulsión del territorio nacional.

D.M.Z., informó la Policía Nacional en un comunicado, ingresó en los Latin King en el año 2007 y ostentaba la categoría de "rey" desde el 2008.

Fue identificado varias veces por la policía en compañía de otros miembros del grupo por su participación en peleas y agresiones ocurridas en Barañáin, Pamplona y Burlada en los años 2010, 2011 y 2012, donde diversos grupos de jóvenes violentos se enfrentaron utilizando medios peligrosos y armas blancas. Asimismo fue denunciado por portar armas prohibidas en varias ocasiones.

Este joven es considerado un delincuente habitual y fue detenido en numerosas ocasiones por peleas callejeras, robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, amenazas, lesiones, riña tumultuaria y pertenencia a asociación ilícita.

La "Todopoderosa Nación de Reyes y Reinas Latinos" (A.L.K.U.N. en sus siglas en inglés), comúnmente conocida como Latin King, se implantó en España en el año 2000 bajo el nombre de "Sagrada Tribu América España" (STAS), estableciéndose distintos "reinos" en el territorio nacional.

En el año 2006 llegó a Pamplona procedente de Barcelona y se creó un "capítulo" supeditado al "reino" de Barcelona y controlado posteriormente por el ahora expulsado.

Este grupo violento se ha caracterizado por su vestimenta, ya que utiliza los colores amarillo y negro, y por sus símbolos (una corona de cinco puntas) que plasman en tatuajes y pintadas. También utilizan como saludo el gesto de levantar los dedos pulgar, índice y meñique, simulando una corona.

D.M.Z. fue detenido, procesado y condenado por la Audiencia Provincial de Navarra junto a otros ocho miembros de la banda a penas de prisión, con lo que se considera desarticulada la organización criminal.

De hecho, destacó la Policía Nacional, cesaron de manera inmediata las peleas y riñas tumultuarias de años anteriores en Pamplona.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE