Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Analizan la implantación de las nuevas tecnologías en Justicia

  • Las jornadas, que se inician este jueves en la capital navarra, serán inauguradas por la secretaria de Estado de Justicia

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés.
La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés.
EFE
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 18/06/2015 a las 14:21
La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) celebra desde este jueves en Pamplona las jornadas 'La Administración de Justicia y las nuevas tecnologías', en las que participarán unos noventa profesionales del país y que serán inauguradas este jueves por la tarde por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés.

A lo largo de dos días, los secretarios judiciales debatirán sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en la mejora de la Administración de Justicia, así como sobre su estatuto jurídico en la inminente reforma de la Ley orgánica del Poder Judicial.

En esta reforma procesal planteada, los secretarios judiciales adquieren mayor protagonismo al asumir funciones en materia de mediación y jurisdicción voluntaria. La intención del Ministerio de Justicia es que los secretarios judiciales contribuyan a que los juzgados y tribunales resuelvan con una mayor rapidez la resolución de las demandas de los ciudadanos.

En este sentido, la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, que este jueves por la mañana mantuvo una reunión de trabajo con responsables del Gobierno foral, resaltó el "papel tan determinante" que los secretarios judiciales "están llamados a hacer en el conjunto de reformas y muy singularmente en la implantación y despliegue de nuevas tecnologías en la Justicia".

Además, en declaraciones a los periodistas, Sánchez-Cortés puso en valor el "papel tan relevante" que realizan los secretarios judiciales en "todo el proceso de reforma de la administración de Justicia, puesto que son la cara visible hacia los ciudadanos" y "hacen una función de dirección de la oficina judicial de impulso al procedimiento muy relevante".

Junto a la secretaria de Estado de Justicia, también participará en la inauguración de las jornadas el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve. El acto de apertura es a las 17 horas en la sede del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP)


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE