Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​Nuin dice que en la constitución del Parlamento se ha "visto el inicio de un tiempo nuevo"

  • "Quedan atrás los 25 años de mayorías de bipartidismo", ha dicho el parlamentario de Izquierda-Ezkerra

José Miguel ​Nuin, durante la votación.
José Miguel ​Nuin, durante la votación.
CEDIDA
  • europa press. pamplona
Actualizada 17/06/2015 a las 14:10
El parlamentario de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin ha realizado una valoración "muy positiva" de la constitución del Parlamento de Navarra este miércoles y ha manifestado que "se ha visto en las decisiones, en las imágenes, en las declaraciones y en la Mesa que empezamos un tiempo nuevo".

Nuin ha expuesto, en declaraciones a los medios de comunicación tras concluir la sesión en la Cámara, que "quedan atrás los 25 años de mayorías de bipartidismo UPN-PSN y de los gobiernos de UPN y de la derecha".

Según ha dicho, "hemos visto apelaciones a un tiempo nuevo, declaraciones republicanas, declaraciones a favor de un proceso constituyente...". "Se respira en este Parlamento el inicio de una nueva etapa política y social, mirando a la gente, a los problemas reales de la sociedad, girando a la izquierda", ha valorado.

Nuin ha lamentado que en la Mesa del Parlamento no esté representado el PSN porque "hubiera reflejado mucho mejor la pluralidad de la Cámara". "El problema ha sido que UPN ha decidido quedarse con dos de los cinco puestos de la Mesa", ha criticado, para señalar que si los regionalistas se hubieran quedado con un puesto, "como las demás fuerzas", el PSN "hubiera podido tener uno".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE