Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FERIA EN PAMPLONA

La Plaza del Castillo de Pamplona acoge la IX Feria de Artesanía

La cita está organizada por la Asociación de Artesanos "Naparlur" y por el Gobierno de Navarra

VII Feria de Artesanía de Pamplona
VII Feria de Artesanía de Pamplona
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizado el 17/06/2015 a las 15:15
Desde este jueves 18 y hasta el domingo 21 de junio, la Plaza del Castillo de Pamplona se convertirá en referente de la artesanía navarra con la presencia de 31 artesanos de diferentes disciplinas (vidrio, cerámica, madera, cuero, bronce, textil, joyería y artesanos agroalimentarios).

La IX Feria de Artesanía de Navarra ha sido organizada por la Asociación de Artesanos "Naparlur" y por el Gobierno de Navarra, que ha apoyado su organización y ejecución con 18.000 euros.

El horario de apertura de las casetas será de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas y la venta de artesanía se completará con la celebración de talleres de vidrio, de papel marmoreado, de escultura y cantería, de forja y de encaje de bolillos.

La feria contará con cinco casetas de joyería, seis de textil, cuatro de cuero, tres de madera, una de madera y cerámica, cuatro de cerámica, una de madera y hueso, una de cosmética natural, una de forja, tres de vidrio, una de cartón-piedra, una de bronce y seis de artesanía agroalimentaria (garrapiñadas, barquillos, embutidos, queso, etc).

La Dirección General de Turismo y Comercio ha apoyado desde sus inicios la celebración de esta feria, y ha destinado entre 2009 y 2015, 139.000 euros para sufragar los pagos del alquiler de los stands y casetas, gastos de promoción y publicidad, bolsas, cartelería, etc.

PREMIO A LA MEJOR PIEZA

El viernes 19, a las 12,00 horas se reúne el jurado del Premio a la Mejor Pieza de la Feria artesanal, que debe seleccionar la mejor pieza exclusiva.

La artesanía que resulte ganadora se premiará con 300 euros. Los artesanos que deseen presentar una pieza al concurso deberá exponerla en su stand.

El jurado consta de un representante de Gobierno de Navarra, un representante del Ayuntamiento de Pamplona y un representante de la Asociación de Artesanos Arbaso.
volver arriba

Activar Notificaciones