Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cooperación internacional

La delegada de Cruz Roja Navarra Adriana Ciriza viaja a Nepal

Su misión consistirá en dar apoyo al Equipo de Respuesta en Emergencias (ERU) de Saneamiento Masivo

La delegada de Cruz Roja Navarra Adriana Ciriza viaja a Nepal
La delegada de Cruz Roja Navarra Adriana Ciriza viaja a Nepal
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 17/06/2015 a las 19:19
Adriana Ciriza Istúriz (Pamplona, 1980), cooperante internacional y trabajadora de Cruz Roja desde 2007, ha partido hacia Nepal para integrarse en el operativo internacional en el que participa Cruz Roja Española (CRE) tras el terremoto del pasado 25 de abril.

Durante el próximo mes, su misión como delegada consistirá en dar apoyo al Equipo de Respuesta en Emergencias (ERU) de Saneamiento Masivo enviado por CRE y, por otra parte, hacerse cargo de la gestión administrativa. Todo ello en Kalikasthán, capital de la región de Rasuva.

En Nepal, ha explicado Cruz Roja en un comunicado, la delegada navarra se reunirá con los diez delegados españoles, entre los que se encuentran el navarro Carlos Vidondo, que viajó al país a principios de junio, cuando regresaban los también navarros Pablo San Julián y Raúl Ecay.

La llegada de la temporada de Monzones supone una grave amenaza para una población que ha sufrido dos terremotos e innumerables réplicas desde el pasado 25 de abril. Por ello, Cruz Roja ha distribuido toldos plásticos y tiendas de campaña entre la población afectada. Se espera que en las próximas semanas se cubra la necesidad de albergue de unas 500.000 personas.

El objetivo de la Unidad de Respuesta en Emergencias (ERU, por sus siglas en inglés) de Saneamiento Masivo es evitar que, tras un desastre, se desarrollen y propaguen enfermedades, algo que se consigue a través de una doble vía: formación para que la población afectada aprenda a adecuar sus hábitos de higiene a la situación de emergencia, e instalando los medios sanitarios necesarios.
volver arriba

Activar Notificaciones